El Huesca asalta Santo Domingo y por fin gana a domicilio
Importante victoria de la S.D. Huesca sobre la A.D. Alcorcón por 0-2 en sus aspiraciones al ascenso de categoría.
La S.D. Huesca ha vencido por 0-2 a la A.D. Alcorcón en la décimo octava jornada de la Liga SmartBank. El cuadro altoaragonés ha sabido hacer efectivas sus oportunidades en un choque que ha resultado tosco en su primera mitad, y que ha mejorado algo más en los segundos cuarenta y cinco minutos. En apenas 10 minutos los jugadores azulgranas han solventado la contienda, primero gracias a Juan Carlos y, posteriormente Mikel Rico han sido los realizadores de los dos goles anotados en el partido. Los oscenses siguen así en lo alto de la clasificación y meten presión a sus rivales más directos en su lucha por el ascenso, rompiendo el maleficio de ganar lejos de su Alcoraz.
Comenzó a rodar el balón en el estadio Santo Domingo con dos conjuntos que presentaban varias novedades en sus onces iniciales habituales. Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos sin oportunidades claras de gol. En el minuto 6 un buen centro de Bellvís desde la banda izquierda, lo remataba de cabeza Romera picando demasiado el esférico sin generar problemas al portero visitante. Los alfareros adelantaban sus líneas para presionar arriba al Huesca y no dejar sacar el balón con precisión. Como consecuencia el colegiado catalán se veía obligado a mostrar las primeras cartulinas amarillas del encuentro.
En el minuto 23 una mala salida del meta Mirallés tras un saque de esquina a punto está de crear un disgusto a los suyos. El balón rechazado no era aprovechado por Mosquera que veía como Laure salvaba a los suyos de un problema mayor. Llegados al minuto 30 una buena cabalgada por banda derecha de Miguelón no encontraba rematador a un centro que se paseaba por el área pequeña del cancerbero. Poco después insistiendo por dicho carril, Eugeni servía en bandeja una buena pelota para que el zaguero Datkovic, que venía de subir a un saque de esquina, lograba llevar la pelota a las mallas alfareras. Poco duraría la felicidad para los de Míchel porque al ser consultada la jugada por el VAR, quedaba anulada por una fuera de juego previa del centrocampista en su carrera a recibir el esférico.
Nada más reanudar el partido eran los amarillos quienes se venían arriba. Los atacantes locales por partida doble erraban en sus oportunidades, una a punto de rematar justo delante de Álvaro Fernández, y posteriormente Ernesto remataba con la testa por encima del travesaño. El choque llegaba a los últimos minutos del primer tiempo con los oscenses llevando a cabo transiciones que la defensa amarilla solventaba sin problemas. Empate sin goles al descanso entre dos escuadras que dejaban pocos espacios evitando tener riesgos innecesarios en sus áreas.
Salieron de vestuarios los mismos protagonistas, sin cambios en los onces. Comenzaron primero los de Huesca poniendo en aprietos a Mirallés con una gran internada de Miguelón que remataba forzado provocando un córner. En el minuto 49 lo intentaba desde lejos Mikel Rico con un disparo flojo y desviado. En el 55 le tocaría a los amarillos con una falta a balón parado botada por Ernesto que se envenenaba en el área de Álvaro. Empezaban a llegar ocasiones y Luisinho disparaba fuertemente desde el borde del área al lado izquierdo del arco local. En el minuto 63 un pase en profundidad de Eugeni a Juan Carlos, dejaba a éste dentro del área que, con un buen recorte primero, y un disparo cruzado al palo izquierdo de Mirallés, anotaba esta vez sí en posición legal para adelantar a los suyos en el marcador.
2 minutos después perdonaba el empate el cuadro madrileño. Un centro desde banda izquierda era prolongado de cabeza por Juan Aguilera a la madera de Álvaro, y su posterior rechace golpeaba en su compañero Ernesto sin poder reaccionar para marcar para los suyos. Comenzaban los recambios en ambos banquillos con la entrada de Arribas y Stoichkov por el lado local, y de Ferreiro en el bando azulgrana. En el minuto 70 llegaba la sentencia de los altoaragoneses. Eugeni sacaba un buen disparo raso que atajaba Mirallés abajo, pero su rechace lo remataba Mikel Rico llegando por detrás introduciendo el balón a las mallas. De un posible empate se pasaba a un 0-2 en apenas unos minutos.
Se entraba en el último cuarto de la contienda y los de Alcorcón agotaban los relevos introduciendo a Myakushko, obligado a buscar la heroica. Éste mismo en el minuto 80 centraba por banda pero Romera erraba en su cabeceo a portería. Míchel guardaba sus sustituciones para el tramo final. Primero ingresaría en el terreno Okazaki ante la expectación de los aficionados nipones y finalmente Javi Galán sería el tercer y último cambio. Los alfareros precipitados no encontraban la forma de atacar la defensa visitante. Arribas probaba sorprender a Álvaro desde lejos pero su chut se perdía por encima del larguero.
El enfrentamiento llegaba a sus últimos minutos y Ávalos Barrera indicaba 4 minutos de añadido a los 90 reglamentarios. Sería el extremo Ernesto quien tuviera la última intentiva pero su lanzamiento se marchaba fuera más bien fruto del cansancio que acarreaba el jugador. Así se daba por concluido el encuentro con la victoria a domicilio de la S.D. Huesca por 0-2 en el campo de Santo Domingo. De esta manera los alfareros siguen ocupando la octava plaza en la tabla clasificatoria a la espera del resto de resultados de la jornada. Por su parte los aragoneses escalan a la segunda posición y meten presión al resto de rivales que luchan por ascender directamente a la máxima categoría del fútbol español.