La falta de puntería lastra a Mirandés y Sporting

Empate sin goles entre Mirandés y Sporting en un choque igualado cuyo resultado deja insatisfecho a ambos conjuntos. El cuadro asturiano fue ligeramente superior en un encuentro marcado por el mal estado del terreno de juego.

CD Mirandés 0 0 Real Sporting de Gijón

Mirandés y Sporting mantienen sus dinámicas tras un duelo competido en Anduva. El partido fue tenso desde el primer minuto, con una lluvia incesante, propia del norte de la península, que impidió ver un juego vistoso. El Sporting salió muy activo al partido, presionando en campo contrario, y pronto tuvo la primera ocasión en las botas de Aitor García, cuyo remate se marchó alto. El Mirandés replicó con un disparo de Malsa que tampoco cogió puerta. Antes de cumplirse el minuto diez, Pedro Diaz, tras una buena jugada personal, se quedó cerca del 0-1, pero su remate fue rechazado por un defensa local y el balón acabó en córner.

Tras el arreón inicial, el partido se equilibró, y el mal estado del césped de Anduva, castigado por el agua, no contribuyó para ver un choque fluido. Con el paso de los minutos, la presencia de Manu García fue creciendo. El internacional sub21 probó fortuna con un remate desde fuera, y posteriormente combinó con Aitor García, cuyo remate tampoco encontró portería.

El extremo rojiblanco no dejó de buscar el gol con insistencia, y en sus pies estuvo la mejor ocasión de la primera mitad para el cuadro rojiblanco, vestido entero de blanco en esta ocasión. Un balón en profundidad le dejó solo ante Limones, al que intentó batir con una vaselina, pero el esférico se marchó rozando el poste con el guardameta local ya batido.

En el Mirandés, la banda izquierda se mostró como la más peligrosa en ataque, con buenas incursiones de Franquesa desde el lateral. Por ahí llegó la mejor oportunidad para el cuadro local. Marcos André cayó a banda, se desembarazó de su marcador y dejo hacia atrás para Iñigo Vicente. El atacante, que llegaba en racha al partido, no supo definir y envió el balón cerca del palo de Mariño. Con el 0-0 se llegó al decanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Pedro Díaz estuvo cerca de inaugurar el marcador con un sensacional disparo lejano que Limones sacó de la escuadra. El Mirandés no apareció en exceso por las inmediaciones del área asturiana, y solo Marcos Andre lo intentó en varias ocasiones, con escasa puntería.

El Sporting tampoco estuvo preciso en la definición, rematando hasta dos veces al poste, primero Espeso de chilena y luego Manu García con todo a su favor, aunque la jugada estaba anulada por falta. Los visitantes, más necesitados de la victoria, llevaron la iniciativa en la segunda parte, pero carecieron de claridad en la zona ofensiva.

El Mirandés tuvo su gran ocasión en el minuto 87, pero Marcos André se quedó muy cerca de rematar un balón que hubiera supuesto la victoria para el conjunto negrirrojo. El marcador no se movió, y el 0-0 mantiene las dinámicas -opuestas- de ambos conjuntos. El Mirandés suma su cuarto partido consecutivo sin ganar, mientras que el Sporting acumula su quinto partido sin conocer la victoria, quedándose muy cerca del descenso y con Jose Alberto más en la cuerda floja que nunca.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Carlos J., Sergio González, Odel Onaindia, Franquesa; Malsa (Alvaro Peña min 72), Guridi; Iñigo Vicente (Matheus Aias (min 60), Antonio Sánchez, Martín Merquelanz (Álvaro Rey min 82); y Marcos André
Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Gragera, Pedro Díaz; Álvaro Traver (Isma Cerro min 88), Manu García (Alvaro Vázquez min 79), Aitor (Espero min 62); Pablo Pérez
Goles: –
Árbitro: Luis Milla Alvéndiz. Comité de Andalucía. Amonestó a Antonio Sánchez (min 30) y Malsa (min 57) en el Mirandés y Molinero (min 92) en el Sporting
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga SmartBank disputado en Anduva, Miranda de Ebro.