Icono del sitio Grada3.COM

Mercedes, con Bottas arriba, muestra fuerza en el último viernes de la temporada

Bottas conduce bajos las luces artificiales de Yas Marina. Cortesía: Formula1.com

Después de 7 meses, la temporada de Fórmula 1 del 2019 llega a su último fin de semana. Este viernes en el Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes, Mercedes mostró de nuevo la fuerza de supremacía que lleva en esta pista nocturna en lo que se lleva de era turbo híbrida. El protagonista de la jornada de los primeros libres fue Valtteri Bottas, quien marcó el mejor tiempo y tuvo un incidente con Romain Grosjean.

Bottas marca el paso

El finlandés de La Flecha de Plata registró en la segunda sesión de libres una vuelta de 1:36.256. Más de 3 décimas más rápido que su compañero, el seis veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton.

Aunque cabe destacar que Bottas largará desde la zona trasera de la parilla debido a la penalidad por cambiar la unidad de potencia, rompiendo así el límite permitido.

El rendimiento del equipo Mercedes con sus dos pilotos marca la tendencia que es el equipo a batir en este circuito que desde el 2014 le cae como anillo al dedo.

Desde que los monoplazas son propulsados por unidades turbo híbridas, la escudería alemana radicada en Brackley, Inglaterra, se han llevado todas las poles y victorias.

Ferrari chocones

La escudería Ferrari se colocó justo detrás de Mercedes este viernes. Charles Leclerc se ubicó tercero, mientras que el cuádruple Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, fue cuarto.

A pesar de la cercanía en la tabla de mejores tiempos, los monoplazas de Maranello no se vieron cómodos sobre el trazado, especialmente en el tercer sector cronometrado.

Tanto Leclerc como Vettel tuvieron problemas al pasar por la curva 19 del Circuito Yas Marina. El alemán en la primera libre trompeó y pegó al muro metálico provocando una rotura en la suspensión trasera izquierda de su monoplaza número 5.

En cambio el monegasco tuvo un inconveniente en la segunda sesión libre pero no pasó a mayores. El coche salió indócil y pegó levemente la rueda delantera derecha con las protecciones. Leclerc pudo continuar con sus actividades.

Vale la pena destacar que no solo los pilotos de Ferrari tuvieron problemas en la curva 19. Bottas tuvo un momento de zozobra al salir inestable, pero no pasó mayores. Y el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, sufrió un trompo al salir de ese lugar pero, a diferencia de Vettel, el italiano no le pegó a nada y pudo continuar.

Otro incidente destacable de este viernes la protagonizaron Bottas y Grosjean cuando faltaban 20 minutos para finalizar la segunda libre. Al final de la segunda recta posterior el piloto de Mercedes y Haas se tocaron.

El finlandés se lanzó agresivamente mientras que el francés se cerró mucho. Los comisarios decidieron en reprender al finés.

Red Bull al acecho

Red Bull durante el día mostró un buen ritmo de las manos de, quien no, Max Verstappen. El holandés mostró un ritmo bastante constante en la jornada. Si el desempeño se repite mañana, el ganador del pasado Gran Premio de Brasil será una gran candidato en ganar.

Max Verstappen quiere seguir acumulando experiencia para acechar en un nuevo intento por ser campeón del mundo en 2020. Imagen; @Max33Verstappen.

A continuación, la clasificación completa de la segunda sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que marca el cierre de los viernes en 2019.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Síganme en @J_A_Labarca. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.

Salir de la versión móvil