Icono del sitio Grada3.COM

El Racing no quiere confianzas con el Marino

Racing de Ferrol - Marino

Soccer ball flying in cloudy sky

Duelo muy desigual a priori el domingo por la tarde en A Malata. Se trata de dos recién ascendidos, sí; pero muy diferentes. De hecho es que ni en presupuesto ni en potencial se acercan. Racing de Ferrol y Marino se miden en un encuentro en el que los visitantes -en descenso tras caer la semana pasada frente al Coruxo– se juegan el no hundirse en terreno fangoso.

Buscarán dar la sorpresa en un buen campo de fútbol como es A Malata. Un terreno de juego que nada tendrá que ver con el de Miramar, donde las lluvias y el temporal les impide hasta entrenar. El césped del campo ferrolano les beneficiará para intentar desarrollar un plan de partido con el que sorprender al cuadro de Emilio Larraz. Un cuadro que viene de un partido espectacular en Las Rozas y que supuso su séptimo encuentro consecutivo sumando. Un partido en el que golearon ya que la contundencia mostrada en área contraria fue mayor de la escasa mostrada en la propia.

El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro Gonzalo Sáiz Përez. Un colegiado de 31 años que está en su segunda temporada en la categoría, pero que acostumbra a acaparar demasiado protagonismo. Bien harán ambos equipos en su primer encuentro bajo su dirección en extremar precauciones para no verse afectados. Su balance global en 16 partidos es de 5 triunfos locales, 4 empates y 7 visitantes.

Quien imponga su necesidad se llevará el duelo

La racha del Racing de Ferrol le ha llevado desde los puestos de descenso a los altos. Álex López hacía referencia esta semana al hambre y ambición que muestra el equipo por seguir sumando, algo que les seguirá llevando hacia arriba. Pero quiso pedir cautela y que lo primero no olvidar su condición de recién ascendido para asegurar la permanencia. Es de esperar que Emilio Larraz, que en Las Rozas revolucionó el equipo con varios cambios, dé bastante continuidad a ese once, sin descartar alguna novedad.

Pero como rival tendrán a un conjunto muy necesitado como el Marino de Luanco, Saben que el Marino -que se desplazará en el día a Ferrol desde Luanco-  intentará imponer el partido que les interesa. Esto es el de ceder el control al rival e intentar sorprender en transiciones con los jugadores de calidad que tienen en tres cuartos de campo como Álex Arias o Luis Morán. Jugadores con experiencia en el fútbol profesional, al igual que Alberto Lora. Tendrán la baja del gallego Pablo Pérez, expulsado frente al Coruxo. Su sitio en el once lo ocupará Trabanco que regresa precisamente tras sanción.

Encuentros siempre bastante reñidos

Será el noveno encuentro en la historia entre ambos conjuntos con un balance general empatado. Suma cada conjunto tres victorias y dos empates. A Malata no es un campo que se le dé excesivamente mal al Marino. Lo ha visitado cuatro veces y en dos de ellas se llevó puntos. Concretamente una victoria en 2014 y un empate en su primera visita en 1997. Además los encuentros se caracterizan por ser muy reñidos ya que siempre se deciden por un solo gol de diferencia.

Ficha técnica
Posible XI del Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villarejo; Rodellar, Álex López; Armental, Pablo Rey, Juan Antonio; Joselu.
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Lora, César Suárez; Luis Morán, Álex Arias, Iván Fernández; Mika.
Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez. Comité territorial de Cantabria.
Estadio: A Malata (Ferrol).
Horario: Domingo, 1 de diciembre de 2019, 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil