Rodrigo y Ferran desatascan al Valencia ante el Villarreal
Los Celades vencieron en el derbi de la Comunitat ante el Villarreal, gracias a los goles de Rodrigo y Ferran Torres en la segunda parte. Anguissa anotó el tanto del Submarino amarillo.
El Valencia se llevó el derbi y los tres puntos en Mestalla ante el Villarreal CF. Los de Celades vencieron por 2-1 y dejan en una situación compleja a los de Calleja, que acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria en Liga. Rodrigo Moreno adelantó al equipo ‘Che’ a los tres minutos de empezar la segunda parte. Anguissa lo empató a los siete minutos. Ferran Torres terminaría marcando el segundo gol valencianista en el minuto 70. En la primera parte, Gerard Moreno falló un penalti para el Submarino a los trece minutos. También hubo polémica por un gol anulado a Rodrigo por fuera de juego en el 31′ del primer tiempo. Debutó Vicente Esquerdo, jugador de la cantera de Paterna, en el minuto 82.
Gerard falló un penalti y a Rodrigo le anularon un gol
Tomó la iniciativa el equipo ‘Che’ en los primeros minutos, con varias llegadas a la portería de Asenjo. Pasados los cinco minutos, el Villarreal comenzó a llegar también a puerta y el partido se equilibró. En el minuto 13, Mangala derribó a Gerard Moreno en el área y el colegiado señaló penalti a favor del equipo ‘groguet’. Cilessen adivinó el disparo del atacante catalán, que desaprovechó la oportunidad de adelantar a los visitantes. La primera cartulina amarilla la vio Albiol en el 17′, por falta sobre Coquelin. No obstante, mejoró notablemente el equipo de Calleja ante un Valencia que fue de más a menos. Le costaba al conjunto de Celades dar varios pases seguidos frente al monólogo que estaba haciendo el Submarino amarillo. Tuvo que probar fortuna desde lejos Ferran Torres, aunque sin éxito a la media hora de encuentro, tras varios minutos sin llegar a la portería de Asenjo.
El técnico valencianista cambió el sistema a un 4-3-3 y sirvió para la mejoría del equipo ‘Che’. Rodrigo Moreno pudo marcar el 1-0 en el 31′, pero Soto Grado y el VAR anularon el tanto del delantero hispano-brasileño por fuera de juego. Estaba bien el Valencia, que tuvo doble oportunidad de marcar en el 35′. Sergio Asenjo salvó primero a los suyos de un remate de Soler y luego se levantó para taponar otro de Rodrigo. Cuatro minutos más tarde, el portero ‘groguet’ volvería a estirarse para parar un disparo de Ferran Torres. Tuvo la última el Villarreal antes del descanso, pero el disparo de falta de Quintillà se marchó alto. El marcador se mantuvo 0-0 al final el primer tiempo.
Rodrigo y Ferran Torres al rescate
Tras el paso por vestuarios, Rodrigo Moreno tardó tres minutos en anotar el 1-0. El internacional bajó un balón de Maxi Gómez en el área y regateó para terminar batiendo a Asenjo. Siete minutos le duró la alegría al Valencia, que perdió en el centro del campo y Zambo Anguissa disparó cruzado para situar el 1-1 en el minuto 53. Gerard Moreno vio vio la segunda amarilla del Villarreal, por protestar a Soto Grado en el 55′. Calleja hacía su primer cambio en el minuto 63′: se retiró Toko Ekambi y entró Samu Chukwueze. El nigeriano pudo marcar de cabeza nada más entrar, pero se le marchó arriba el esférico. Celades también tuvo que mover banquillo, para intentar despertar a los suyos en el 69′: se retiró Maxi Gómez y entró Gameiro. Y al siguiente minuto, una buena jugada entre Soler y Wass acabó con un potente remate de Ferran Torres para marcar el 2-1.
Tras el segundo gol de Valencia, Calleja buscó la reacción del Submarino y realizó su segundo cambio en el 73′: ingresó Ontiveros por Morlanes. Los agotó en el 78′, cuando entró Carlos Bacca por Moi Gómez. Mientras tanto, ya en el tramo final, el equipo de Mestalla continuaba teniendo opciones de cerrar el partido. Coquelin no pudo continuar a ocho minutos del final y Celades dio minutos al canterano Vicente Esquerdo, que hacía su debut con el primer equipo en partido oficial. También saltó al césped Rubén Sobrino, que entró por un ovacionado Rodrigo Moreno. Se volcó el Villarreal en los últimos minutos sobre la portería de Cilessen. Tuvieron varias los de Calleja, que intentaron empatar en los cuatro minutos de añadido. Pero el marcador no se movió y el Valencia se terminó llevando el derbi de la Comunitat Valenciana en Mestalla por 2-1.