El Heliodoro Rodríguez López despedía el mes de noviembre con el duelo entre Tenerife y Almería. Dos conjuntos que llegaban a la cita tras haber sumado los tres puntos en juego la pasada jornada. Los canarios afrontaban su segundo duelo bajo la interinidad de Sesé Rivero, quien sustituía temporalmente a Aritz López Garai después de ser destituido el técnico vasco.
CD Tenerife | 1 | 3 | UD Almería |
---|
El entrenador chicharrero introducía dos novedades en su once, retornando Alberto tras cumplir en El Molinón sanción por acumulación de amonestaciones y Dani Gómez ocupaba la plaza en la punta de ataque de Malbašić. Por su parte Guti, quien mantenía en el arco a Fernando en detrimento de René, también introducía un par de movimientos, en su caso obligado ante las bajas por sanción de Petrović y por lesión de Vada. El de Torrejón de Ardoz, devolvía a César de la Hoz a la medular, compartiendo Nikola Maras el eje de la zaga con Owona, y entrando en el once Aguza.
Lo intentaba el cuadro local, protagonista de las primeras aproximaciones, pero los almerienses también se acercaban a la meta defendida por Ortolá. Un lanzamiento de falta en la frontal un minuto antes de la primera decena pudo adelantar a los que hoy vestían pistacho, pero el disparo de Aguza se marchaba por encima del arco blanquiazul.
Poco más tarde, Nahuel era quien podía materializar el primer tanto, pero el argentino se encontraba en fuera de juego, si bien su jugada no había acabado con la pelota dentro de las mallas, merced a un providencial Maras que sacaba el disparo del futbolista tinerfeño después de superar al guardameta.
Poco a poco, los indálicos eran quienes llevaban la batuta del partido, aunque no les llevaba a ponerse por delante en el marcador. Más allá de lo deportivo, no tardaba la hinchada tinerfeña en pedir la dimisión de la directiva local, bajo el cántico de «Concepción dimisión». A pesar del ambiente que se respiraba, los pupilos de Rivero se iban sacudiendo el cierto dominio visitante.
Lazo establecía el primer tanto de la contienda con una internada en el área que acaba tocando Darwin Núñez tras después de que se le escapase mínimamente el esférico al gaditano, el uruguayo chutaba, la bola tocaba en un defensor, volvía a las botas del de Sanlúcar de Barrameda y perforaba las mallas de Ortolá. No tardaba en repetir para materializar el segundo, esta vez desde la frontal a pase de Juan Muñoz, quien había recibido previamente del gaditano.
Un tanto que convertía a José Carlos Lazo en el máximo goleador rojiblanco con media docena de unidades, superando a Sekou Gassama en la tabla de artilleros. Recortaba distancias el conjunto chicharrero antes de que se cumpliera el minuto 40, un remate de cabeza de Borja Lasso ponía fin a la imbatibilidad de Fernando, quien sumaba casi 500 minutos sin encajar gol.
Las ocasiones visitantes pasaban por las piernas de Lazo, protagonista en las filas almerienses, si bien el gol chicharrero había convertido a los locales en los dominadores de los últimos compases del primer tiempo. Con triunfo momentáneo unionista, Iglesias Villanueva decretaba la conclusión del primer periodo.
Cuatro minutos después de la reanudación, Sesé Rivero ejecutaba la primera permuta del duelo, retirando de la hierba a Nahuel e introduciendo a Elliot. Casi al instante la tuvo Darwin para realizar el tercero, rematando el centro de Iván Martos, pero su disparo se topaba con el cuerpo del arquero local.
Las ocasiones más claras estaban siendo visitantes, minutos antes de la hora de juego, Juan Muñoz era quien podía materializar el tercer tanto unionista, pero su remate era sacado por Ortolá. Aunque los almerienses se encontraban por delante en el electrónico, el conjunto canario hacía peligrar la victoria en manos visitantes, encontrándose los chicharreros con una más que correcta actuación de Fernando.
Continuaban las aproximaciones del cuadro chicharrero, quien por momentos superaba a su adversario, pero los indálicos también respondían. La contienda se estaba basando en un continuo intercambio de golpes, tuya mía. Con el transcurso de los minutos estaba más cerca el tanto de la igualada que el tercero de los pupilos de Guti, aunque el factor cancha no se trasladaba al marcador.
Los canarios rozaban el gol del empate jugada tras jugada, pero o bien se encontraban con una acertado Fernando, o bien con la madera o directamente la falta de puntería era la culpable. El duelo transcurría con mayo ahínco tinerfeño, desesperándose al ver cómo no podían lograr la segunda victoria durante la interinidad de Sesé Rivero.
El partido estaba más que acabado cuando Aguza aumentaba las distancias, reencontrándose los almerienses con la victoria a domicilio, lo cual no sucedía desde su visita a Gran Canaria. Un resultado idéntico a las dos ocasiones precedentes en las que los unionistas habían salido victoriosos en tierras tinerfeñas.
Triunfo de la UDA que convierte la reacción chicharrera vivida con Sesé Rivero en tierras asturianas en un simple espejismo, una UDA que ahonda en la crisis tinerfeña. Tres puntos que vuelan de la isla para mantener a los almerienses en puestos de ascenso directo, perdiendo el cuadro chicharrero la oportunidad de tomar distancia con la zona roja.
Ficha técnica | |
---|---|
CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Shaq Moore; Alberto (Malbašić, min. 66), Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel (Elliot, min. 49) y Dani Gómez (Jorge, min. 77). | |
UD Almería: Fernando; Balliu, Owona, Maras, Iván Martos; Corpas, César de la Hoz, Aguza, Lazo (Jonathan Silva, min. 83); Darwin Núñez (Romera, min. 90+1′) y Juan Muñoz (Chema, min. 73). | |
Goles: 0-1, Lazo, min. 27; 0-2, Lazo, min. 32: 1-2, Borja Lasso, min. 38; 1-3, Aguza, min. 90+5′. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial gallego. Amonestó a Nahuel (min. 8), Ortolá (min. 8), Alberto Jiménez (min. 58), Carlos Ruiz (min. 78) y Jorge (min. 90+4) en el conjunto local y a Iván Martos (min. 80) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife). |
Imagen: @CDTOficial