Goleada del Athletic en Lezama para continuar su ascenso en la clasificación

Tras su exhibición en Vallecas de la pasada jornada, el equipo bilbaíno marca tres goles a las EDF Logroño para asaltar los puestos nobles de la tabla

Athletic Club 3 0 EDF Logroño

 

Llegaba el equipo visitante como una de las revelaciones de esta Primera Iberdrola, de forma que las dirigidas por Ángel Villacampa salieron al césped de Lezama con la idea de hacer un partido muy serio ante un rival directo. El técnico toledano había avisado en la previa de la peligrosidad de la delantera riojana, por su velocidad y por lo afortunadas que estaban sus futbolistas cara a gol, y la primera ocasión del encuentro la protagonizaron ellas. Así, De la Nava (que se enfrentaba a sus ex compañeras) tuvo que emplearse a fondo para despejar un cabezazo a los diez minutos del choque.

La réplica por parte de las locales no tardó en producirse y, de la misma manera, la guardameta danesa Johansen tuvo que detener en dos tiempos un disparo de la internacional Lucía. La mundialista del Athletic jugaba en la delantera acompañada de la joven Ane Azkona, que parece ya asentada en el «once» bilbaíno.

Después de ese par de ocasiones, el partido resultó muy disputado y sin más aproximaciones a las porterías. Todo cambió cerca de la media hora de encuentro con el primer gol de las locales, obra de Lucía asistida dentro del área por su socia en el ataque. A partir de entonces el equipo vasco dominó el choque y, primero Moraza y después Erika, pudieron aumentar la ventaja en el marcador de las rojiblancas.

Antes del descanso llegó el segundo gol bilbaíno, obra de Azkona rematando un centro de Oihane. La jovencísima defensa parece haberse hecho también un hueco en el esquema de su técnico.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó con la misma dinámica, y no habían transcurrido ni diez minutos de la reanudación cuando Marta Unzué hacía el tercer tanto para las locales, aprovechando un rechace de la guardameta visitante a un disparo de Erika.

El equipo vasco continuó dominando el encuentro, con un fútbol-control que desbarataba las intenciones de la veterana Jade, punta de lanza del cuadro de Logroño. A falta de diez minutos para la conclusión, Erika pudo hacer el cuarto para su equipo asistida por Yulema (que se había incorporado al choque desde el banquillo). La talentosa futbolista navarra, que regresaba a la titularidad tras disputar algunos minutos la pasada jornada, cuajó una gran actuación pero no tuvo fortuna cara a gol.

Con una última oportunidad para las locales en botas de Cirauqui, cuyo lanzamiento a la portería riojana se marchó desviado, finalizó el choque.

    Ficha técnica

Once del Athletic Club: De la Nava, Moraza, V. Gimbert, Garazi, Ohiane, M. Unzué (Valdezate, min 63), Damaris, Erika (Cirauqui, min 84), M. Oroz, Azkona (Yulema, min 74) y Lucía (Eunate, min 84).

Once de las EDF Logroño: Johansen, Leti, Raquel, Dorine, Silvia Ruiz, Freitas, Chini, Carol (Nágela, min 64), V. Santana (Núñez, min 82), Guehai (Asantewaa, min 46) y Jade.

Goles: 1-0, Lucía (min 28); 2-0, Azkona (min 43); 3-0, Marta Unzué (min 55).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (C. Gallego). Amonestó a las locales V. Gimbert, Marta Unzué, M. Oroz y Eunate, y a la visitante Dorine en dos ocasiones, por lo que fue expulsada.
Estadio: Lezama («Campo 2»).

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3