El Olot priva al Hércules de su «Domingo de Resurreción»
Los alicantinos encadenan un mes sin ganar y se consolidan en la zona de descenso a Tercera División.
No habían pasado las cinco y media de la tarde cuando la alarma de los herculanos sonó de forma más que inesperada. Jesús Muñoz decidió poner las cartas sobre la mesa y sentar en el banquillo a tres de sus piezas fundamentales en el equipo: Miranda y Yeray. El mediocentro extremeño y el ex jugador de la Cultural vieron como Jaime Alvarado y Benito ocupaban un doble pivote que solo había coincidido en la segunda jornada de Liga en la que los herculanos perdieron frente al Villareal ‘B’ en su propio estadio (1-2).
La sanción de Álvaro Pérez recibida en La Nucía permitió a Teo Quintero debutar como jugador blanquiazul en partido oficial, ya que no llegó a disfrutar de ningún minuto de pretemporada. Si la entrada en el once inicial de Alvarado y Quintero sorpredió a la parroquia blanquiazul, la de Moha y Benja no iba a ser menos. Los protagonistas de la pelea del pasado miércoles en entrenamiento formaron junto a Borja y Carlos Martínez una zona ofensiva que iba a dejar más sombras que claros a lo largo del partido.
Por parte de la UE Olot no hubo apenas modificaciones por parte del valenciano Raúl Garrido: el ex herculano Salinas debutaba como visitante en el que sería su estadio durante más de 3 temporadas, Vivancos ordenando el mediocentro catalán y el veterano Xumetra como referencia de ataque.
Con el pitido inicial, las primera llegada que sin apenas peligro fue entre los tres palos vino de las botas del exfranjiverde Xumetra, que asustó tímidamente a un Falcón. Dos minutos sólo tuvieronn que pasar para que de nuevo avisara el Olot; una internada de Soler se fue por arriba de la portería herculana. La grada es soberana, y unos primeros 15 de encuentro en el que su equipo no empujó al Olot provocaron los primer pitos del partido.
Para ver la primera ocasión del Hércules, el equipo tuvo que alcanzar los primeros 20 minutos para asustar a Balleste; un buen centro de Borja que prolonga Moha, acababa en un cabezazo de Benja que el arquero catalán madaría a córner. Pero sólo cinco minutos después, la mala suerte que acarrea el equipo se vio de manera clara tras un error del portero en un rechace de Benja, en el que el delantero catalán sólo tenía que empujar el balón y marcar el primer gol.
Sin embargo, Ballesté reaccionaría a tiempo para evitar el primer tanto del Hércules. Todo esto sería un espejismo de la realidad a la que está evocada el Hércules: Falcón salvó un mano a mano de Xumetra y Benja, un minuto después, haría lo mismo para los locales. Los catalanes, por su parte, se mostraron como un equipo firme durante un primer acto que acabaría con tablas en el marcador y tímidos pitos para los de Jesús Muñoz.
Ninguno de los dos conjuntos hicieron cambios tras el paso por el vestuario, un descanso que despertó a los alicantinos. Los primeros diez minutos de la segunda parte los marcó chut de Olmedo desde la frontal del área y una magistral parada de Falcón al cabezazo de Xumetra. Una vez más, como viene siendo habitual en los últimos partidos de los alicantinos, el portero gaditano sería uno de los mejores (por no decir el mejor) de los blanquiazules. Los catalanes continuaron la tónica de la primera parte: las internadas de Salinas y de Xumetra por banda serían los únicos peligros de los que los blanquiazules debían resarcirse a priori.
Si la polémica del entrenamiento del Hércules iba a mermar en la primera parte a Moha con su afición, la segunda parte iba a ser todo lo contrario. El de Mali desplegó un derroche físico que permitió al Hércules encontrar una profundidad que no había encontrado en anteriores fases del encuentro pero no se libró del sector de la afición alicantina molesta con su comportamiento, que le pitó en su cambio por el cantero Abde . Los alicantinos se libraron de un clamoroso penalti a favor de los catalanes por manos de Íñiguez en el minuto 76.
Si todo podía salir mal para el Hércules durante esta semana iba a pasar. Los últimos arreones de los alicantinos a través de las botas de Carlos Martínez quedarían en vano y el equipo cosecharía un nuevo empate frente al Olot. El Hércules encadena una nueva semana sin sumar tres puntos y evocados al descenso. Por su parte los catalanes suman un valioso punto en el Rico Pérez y consiguen seguir la estela de equipos como La Nucía que, como el Olot, pretenden entrar en play off.
Los alicantinos se sitúan decimoséptimos y juegan la próxima semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Español B. La UE se posiciona a mitad de noveno con 22 puntos a cuatro puntos de la zona privilegiada, marcada por el Lleida Esportiu.