Remontada frenética del Sporting ‘B’ en Mareo
Dos golazos de Gaspar y Garci en los últimos minutos le dan al Sporting 'B' una importantísima victoria frente a un cuadro roceño que perdonó y lo pagó de la forma más cruel
Victoria del Sporting ‘B’ sobre Las Rozas en un encuentro en Mareo con una remontada en los últimos minutos en un encuentro que fue perdiendo muchos minutos y en el que los madrileños perdonaron la sentencia varias ocasiones. No lo hicieron bajo la lluvia, intensa casi todo el choque, y cuando esta remitió el Sporting ‘B’ remontó para salir del descenso, donde cae ahora el cuadro madrileño.
El Sporting ‘B’ salió dominador al choque, pero sin lograr sorprender a Las Rozas. El filial, dadas las bajas, varió su esquema. Pasó del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, aunque su intención de ser dominador no varió. La primera ocasión fue para Las Rozas con un disparo de Álvaro Sánchez que buscó con un bote previo sorprender a Javi Benítez, pero el portero detuvo sin problemas. Poco después lo probó Fran Rivera, muy desviado.
La alta presión con hasta seis hombres en campo contrario de Las Rozas no dejaba al Sporting ‘B’ salir. Tenían que buscar el balón largo, que era casi siempre una presa fácil para la defensa roceña. Solo en una ocasión en la que Chiki logra ganar el balón se filtra un balón a la llegada de Mecerreyes que Juanma corta justo a tiempo para evitar el remate a placer del mediocentro gijonés.
El árbitro tomaba protagonismo con sus decisiones
Llegada la media hora, Iñaki tuvo que retirarse por una acción en la que cortó un contraataque conducido por Mecerreyes, pero en el que más perjudicado fue el jugador roceño que inmediatamente solicitó el cambio. Al 34′ llegaría la polémica con una discutida acción arbitral. César García lograba batir a Yelco con un cabezazo que el árbitro anula por un fuera de juego inexistente a vista de las imágenes de TV. Del 1-0, que era legal, se pasó al 0-1 en una acción a balón parado. Balón colgado al segundo palo, Mecerreyes falla en la marca y el balón puesto de nuevo al área lo remata Juanma al fondo de la red. Así se llegó al descanso.
Tras el intermedio Las Rozas controlaba el encuentro sin ningún sobresalto. El Sporting ‘B’, aún moviendo el banquillo no generaba peligro de ninguna clase y los roceños tenían claras ocasiones para sentenciar. Álvaro Sánchez y Rubén Blanco tuvieron dos muy claras en sendos centros al área desde las bandas, pero sus remates se fueron altos perdonando la vida al filial gijonés.
Las Rozas perdona y lo paga
Con los minutos el filial gijonés mostraba una leve mejoría en el juego además de que Las Rozas había dado un paso atrás. Pero al filial le costaba generar peligro ante la portería de Yelco. Sería Gaspar, en el primer tiro a puerta (legal) del partido del Sporting ‘B’ el que alojaría el balón en la escuadra izquierda de Yelco poniendo el empate. De ahí al final el partido se volvió loco. El filial se lanzó a por el 2-1 que lograría justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario con otro disparo de Garci que volvió a quitar las telarañas de la escuadra. Remontada frenética en diez minutos del filial rojiblanco para llevarse un partido importantísimo.
La próxima jornada el filial sportinguista verá su partido adelantado al viernes. Será en Miramar, en un duelo regional frente al Marino de Luanco a las cinco de la tarde. Por su parte el cuadro roceño recibirá en Navalcarbón a un aspirante al ascenso como la UD Ibiza el domingo 8 de diciembre a las 12:00 horas.