El Algeciras pone el juego y el Atlético Sanluqueño los goles.

Atlético Sanluqueño 2 1 Algeciras CF

El Atlético Sanluqueño se llevó la victoria este domingo tras ser peor que su rival pero ser listo en las áreas. Una expulsión en el minuto 50 merma sus opciones pero no se rinde y acaba llevándose los 3 puntos. El Algeciras sigue con sus problemas defensivos y su dominio infértil.

Dos archiconocidos se veían las caras en la desembocadura del Guadalquivir con la necesidad de dar cauce a la permanencia. Aficiones de los dos bandos se daban cita en un mítico El Palmar que ya se ha acostumbrado a los duelos del Grupo IV de Segunda B. Estos dos equipos se conocen a la perfección también por los duelos que han vivido en numerosas ocasiones en el Grupo X de Tercera División. Espadas por todo lo alto para lo que se esperaba como un partidazo.

Numerosos aficionados desplazados de Algeciras a El Palmar

Un Algeciras bastante superior pero el gol lo pone Geijo

Minuto 1 y el Algeciras quería hacerse con el esférico. Balones largos blanquiverdes para salir con fuerza a la contra y un Algeciras que quería ‘atar la gallina’ por bajo. Imprecisiones iniciales en ambos conjuntos dadas las primeras incertidumbres del partido. Primer disparo desde la frontal en un aclare algecirista que remata bien Choco en el minuto 8. Isma Gil despejaba a banda. A raíz de este rechace, Pablo Ganet lanza un golpeo franco en el minuto 10 que casi se cuela por la escuadra de Gil.

Con el dinamismo de los rojiblancos, el Atlético Sanluqueño no podía sacar el balón jugado, dada la presión alta visitante. Algo mejor el equipo de El Campo de Gibraltar, pero infructuoso en ataque. Sin embargo, sin noticias de Lopito, solo Geijo daba continuidad a las segundas jugadas del ‘Leti’, gracias a su juego de espaldas.

Se escuchaban pitos ya en el 23′ propinados por la afición de los de Abel Moreno, que no respondían a su identidad de juego. Fruto de esta superioridad, una diagonal del cañonero de Punta Umbría, Domínguez, en el minuto 25 hace esforzarse a Isma Gil por su lado inferior derecho, que de sobras fue el mejor de la primera parte. Dos minutos después la grada se venía un poco más arriba ante un intento desde fuera del área de Abenza.

Asentado en su juego el Algeciras sigue concediendo atrás mucho en defensa. Quesada hace una buena jugada de rebote en el minuto 34. La sirve para Madrigal y tras un rechace en defensa al centro de Gallardo, Geijo remata a placer desde el punto de penalti. El Algeciras con los brazos en jarra. Primer remate entre los palos de Lopito y el Algeciras ya por debajo en el marcador. David Segura un minuto después, dada la iniciativa y el ímpetu local, remata desde fuera del área un balón que se va por poco.

El Algeciras retomaba su superioridad y un remate de Ganet tras fallo en defensa del Sanluqueño lo saca Quesada ‘in extremis’ en el minuto 43. Se iban los dos equipos a los vestuarios sin saber el porqué real del resultado.

La expulsión de Peter no fue suficiente para que el Algeciras sacara algo de El Palmar.

El segundo tiempo empezaba por los mismos derroteros. Una entrada con los tacos en alto de Peter en el minuto 50 le cuesta la roja directa, ante la atónita mirada de la grada. Contrariado el jugador nigeriano sub 21. Ahora el Sanluqueño si tenía razones para encerrarse, paralizar la fluidez del juego del Algeciras y revolverse a la contra. Incursión de Dani Gallardo en el 58′ que mete la manopla Gil.

Con coraje y briega se fundía el Sanluqueño con la grada. El Algeciras que quería tirar de paciencia para conseguir el empate. Internada en el área de Choco en el 62 que la manda a las nubes ante la desesperación de sus compañeros delanteros. El Sanluqueño contemporizada con pérdidas de tiempo la inferioridad en los lances. Mientras tanto Fajardo sacaba a Antonio López para fijar a los centrales.

Remate de Antonio López que se va por poco en el 68′ por encima del larguero. Absoluto control del Algeciras en el partido pero sin ocasiones de peligro. Embotellado el equipo de Sanlúcar. Un rechace de Isma Gil dentro del área pequeña en el minuto 76 no acierta a meterla Antonio López. Gol de Mario Martos a centro de Choco en el minuto 77 mediante un pase de la muerte atrás. Premio más que merecido para la parroquia rojiblanca.

Centro-chut de Pablo de Castro en el minuto 80 que da en el larguero para irse fuera. El gol del Algeciras rompía el partido por la mitad y los centros del campo ya no hacían su labor de contención. El plan del Sanluqueño era el empate y el Algeciras ponía toda la ‘carne en el asador’ para llevarse los 3 puntos. Mientras tanto Geijo sacando oro. Un córner provocado por él se enzarza en el área y el segundo tiro a puerta local lo mete Álex Cruz dentro de la portería en el minuto 86. El algecirismo no se creía lo que estaba pasando. Pocas noticias adicionales en los últimos minutos ante un Sanluqueño defensivamente perfecto y práctico en ataque y un Algeciras torpe que no tiene decisión ni profundidad en las áreas.

El Sanluqueño se llevaba la victoria tras ser inferior en el juego, pero superior en las áreas, donde el Algeciras sigue sin definir, tanto en defensa como en ataque. Un Atlético épico que se lleva unos tres puntos importantísimos ante un Algeciras que sigue con los mismos problemas fuera de casa de indecisiones y falta de peligro.

Ficha técnica
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Edu Oriol, Madrigal (Martínez 80′), Navas, Peli, Quesada (Antonio Jesús 83′), Abenza, Peter, Segura (Campos 56′) y Geijo.
Algeciras CF: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Gallardo (Pablo de Castro 78′); Pablo Ganet, Iván Turrillo (A. López 62′), Mario Martos, Antonio Domínguez (Barba 70′), Antoñito; Karim.
Goles: 1-0, min 34: Geijo. 1-1, min 77: Mario Martos, min 86: Álex Cruz.
Árbitro: Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité castellano-leonés. Amonestó a Oriol (min 9), L. Madrigal (min 17), roja directa a Peter (min 50), Álex Cruz (min 90) por el Atlético Sanluqueño y a nadie por el Algeciras.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante aproximadamente unos 2.000 aficionados.