El Sevilla gana pero sufre con el colista
Victoria por la mínima y sufriendo del Sevilla ante un Leganés que peleó pero no pudo con los de Lopetegui
Malas noticias para el Leganés nada más comenzar el partido. En la primera acción del partido se hizo daño Siovas que poco después tuvo que ser sustituído. En el 7′ tuvo que salir Cuéllar. Buscó Navas a De Jong con un pase en profundidad a la espalda de la defensa del Leganés, pero el meta salió del área y evitó que el delantero holandés pudiera alcanzar el balón.
Presiona el Leganés para tratar de robar el balón en la parcela central y evitar que el rival se acerce con peligro a la meta del Pichu Cuéllar. Ninguno de los dos equipos había conseguido aún rematar entre los tres palos. En el 15′ la envió arriba Nolito. Puso el centro Reguilón desde la izquierda, De Jong pudo rematar bien y el balón le cayó a Nolito, que disparó de primeras. El lanzamiento del gaditano se marchó muy alto.
Poco a poco se iba animando el Sevilla según transcurren los minutos y ya se acercó en un par de ocasiones con cierto peligro a la meta de Cuéllar. Un Cuellar que con una gran intervención evitó el tanto local tras un gran centro de Reguilón desde la izquierda que remató De Jong de cabeza en el segundo palo. Justo después, centro de Banega que despejó dentro del área de cabeza En-Nesyri, fue saque de esquina a favor de los de Julen Lopetegui que estaban encerrando al Leganés en su área.
Y otra más para los locales, de cabeza el Mudo Vázquez y despejó la defensa bajo palos. El esférico llega a Reguilón que disparó desde fuera del área sin encontrar portería. Muy buen inicio de partido del Sevilla, dominando, llevando la iniciativa y llegando a la portería del Leganés. En el 29′, casi marcó De Jong. Rápida jugada a la contra de Jesús Navas por banda derecha y su centro lo remata en posición clara de gol de espuela De Jong pero el balón no encuentra portería.
No consiguía abrir la lata el conjunto de Julen Lopetegui aunque estaba generando peligro ante la meta contraria. Se aferraba el Leganés a poder mantener el resultado tal y como está por su necesidad imperiosa de sumar en cada partido para poder salir poco a poco de la parte baja de la tabla.
En el 41′ llegó el gol hispalense pero fue anulado. De Jong se plantó ante Cuéllar que realizó un paradón pero llegó Franco Vázquez para rematar al fondo de las mallas aunque en posición antireglamentaria. Con el 0-0 se llegaba al descanso. Arrancó el encuentro con un contratiempo para los visitantes, la tempranera lesión de Siovas que obligó a Javier Aguirre a realizar el primer cambio. Se fue creciendo el Sevilla con el paso de los minutos y comenzó a generar peligro ante la meta contraria aunque sin lograr abrir el marcador. El Leganés se centró en aguantar el resultado y le funcionó para dejar su portería a cero tras los primeros 45 minutos en los que no ha conseguido realizar ni un solo remate.
Ya en el segundo tiempo la primera ocasión fue para Óscar Rodríguez en la que sería el primer lanzamiento del conjunto pepinero. Salvó Vaclik muy atento. Poco después la tuvo En-Nesyri. Kevin Rodrigues puso el centro y remató de tijera el jugador marroquí algo desviado. Empezó con intensidad el Leganés en el segundo tiempo. En el 57′, disparo de Óscar Rodríguez que se marchó por encima del larguero. El jugador del Leganés tomó la iniciativa y estaba siendo protagonista de las jugadas de peligro de su equipo en el segundo tiempo.
En la primera que tuvo el Sevilla puso el gol que le faltó en el primer tiempo. Marcó Diego Carlos el primer gol del encuentro tras un balón que tocó Cuéllar y quedó muerto en el área. Revisó el tanto el VAR ante la reclamación del Leganés de una falta previa pero subió al marcador. En el 72′ puso a prueba Koundé a Cuéllar pero detuvo el esférico el portero del conjunto pepinero. Con el tanto el Sevilla volvió a tomar las riendas del encuentro, no se veía ningún atisbo de reacción en el conjunto de Javier Aguirre.
Agobiaba el conjunto pepinero al rival en los últimos compases, a la desesperada el equipo de Javier Aguirre ya en el añadido. Agónica victoria del Sevilla que tuvo que sufrir hasta el final para poder derrotar a un peleón Leganés que sufre una nueva derrota y sigue como colista.