Este Elche mira alto
Victoria clara con goles de Yacine y Nino del Elche sobre el Racing que les permite colocarse séptimos en la clasificación de La Liga Smartbank. Los cántabros no hicieron mal partido pero fueron inferiores al conjunto alicantino y vuelven a la zona de descenso con esta derrota.
El Elche C.F. vence al Racing de Santander en el Martínez Valero en el encuentro perteneciente a la jornada 18 de La Liga Smartbank. Los goles de Yacine y Nino, uno en cada parte, les sirve a los de Pacheta para acercarse aun más a los puestos de playoff de ascenso. Por su parte los cántabros regresan a los puestos de descenso al no ser capaz de sumar en tierras alicantinas.
Pacheta podía presentar su once de gala. Dio entrada a Folch en el centro del campo y Yacine sería el acompañante de Nino en la punta del ataque. Por su parte la principal novedad de Cristobal era la entrada de Sergio en el doble pivote junto a Toribio. Arriba la referencia sería Nuha Marong.
El inicio del partido fue con ritmo. Ninguno presionaba intensamente al rival pero los buscaban continuamente el área rival. Nino ya tuvo la primera a los 5 minutos con un tiro a la media vuelta que no supo conectar bien. Generaba mucho peligro a balón parado el conjunto ilicitano. La reacción racinguista fue un disparo de Enzo Lombardo tras un recorte que tuvo que despejar Edgar Badia.
Pasado el minuto 20 de juego iba a llegar el primer tanto del encuentro. Una buena acción del conjunto alicantino iba a terminar en el remate de cabeza perfecto de Yacine al que no pudo llegar Luca. No hubo reacción clara del equipo cántabro que buscaba continuamente la banda izquierda de Enzo Lombardo, su hombre más peligroso.
El partido mantuvo su cauce pero con un Elche más cómodo. Cada vez que entraba por las bandas creaba peligro a la defensa racinguista. Juan Cruz pudo hacer el segundo. No obstante, los cántabros buscaban el gol del empate aunque sin ocasiones claras. Un tiro de Sergio y un remate de Nuha fue lo más cercano que estuvo el Racing de empatar antes de llegar a la media hora de juego.
Ya entrando en la recta final de la primera mitad, era el conjunto local quien generaba más peligro. Nino hizo estirarse a Luca con un disparo desde la frontal. El Racing perdió el balón y presencia en ataque en este tramo. Con el resultado a favor del Elche se llagaba al descanso en el Martínez Valero.
Salió mejor el Elche en la segunda mitad presionando arriba y metiendo una marcha más incomodando a un Racing que intentaba salir desde atrás. En una contra rápida, Nino iba a poner el segundo con un gran disparo desde fuera del área. A sus 39 años, el veterano delantero seguía marcando la diferencia. Estaba desconectado y sin capacidad de reacción el equipo cántabro.
Entro Nico Hidalgo en el Racing y Cejudo bajó a la zona de creación. Momento en el que el los cántabros se acercaron más al área. Óscar Gil estuvo a punto de meterse en propia al rematar a la cara de su portero. David Rodríguez, que también entró, pudo anotar en una acción similar.
Ya en la recta final, el dominio era visitante pero sin encontrar el gol que les metiera de lleno en el partido. Hoy no le salían las cosas en ataque a los cántabros. Había más posibilidades que el Elche lograra un tercer gol a la contra. Cejudo lo probó con dos tiros sin fortuna. El tiempo se acabó y el Elche dejó los tres puntos en su feudo.
La semana que viene el Elche buscará una nueva victoria o al menos puntuar visitando al líder, el Cádiz, en el Ramón de Carranza el domingo a las 21:00. Por su parte el Racing volverá a jugar en El Sardinero el próximo viernes a las 16:00 contra el Fuenlabrada.