El Athletic Club gana ante un combativo Granada
Victoria sufrida de los de Gaizka Garitano con goles de Raúl García de penalti y Yuri Berchiche a falta de diez minutos para el final.
Victoria del Athletic Club ante un Granada que aguantó 80 minutos con posibilidades de sacar beneficio del encuentro en San Mamés. Tercera victoria consecutiva de los leones para certificar los puestos europeos mientras que el Granada solo suma un punto de los últimos quince posibles.
Los granadinos venían después de empatar frente al Atlético de Madrid con la ambición de conseguir puntuar en San Mamés. En el minuto 4 de partido pudieron ponerse por delante después de un error de Unai Simón que pudo rectificar a tiempo y tocar la pelota lo justo para que Yangel Herrera no aprovechase el fallo.
El partido se puso muy tenso desde los primeros minutos y prueba de ello fueron las diez tarjetas amarillas mostradas por Cordero Vega. La primera la vio Dani García por una falta sobre Montoro.
Granada y Athletic tuvieron ocasiones muy claras para abrir la lata. Williams y Raúl García se toparon con Rui Silva. Por parte granadinista la portería de Unai Simón se les resistía, aunque ocasiones no faltaron.
En el ´36 Duarte empuja a Raúl García en una jugada intrascendente y comete penalti con la correspondiente amonestación del colegiado. El penalti es detenido por el meta visitante, pero se repite porque el portero no pisaba la línea por centímetros. En el segundo intento Raúl García mandaba el partido a vestuarios con victoria bilbaína.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron continuamente interrumpidos por faltas y amonestaciones, tres amarillas para el Athletic Club. El Granada comenzaba a dominar el encuentro y Garitano vio necesario mover ficha. Córdoba dejaba sitio a Ibai, mientras que el Granada, hoy comandado por Raúl Espínola, el segundo de Diego Martínez (sancionado) introducía a Vadillo por un Soldado que había estado muy presente en el ataque nazarí sin fortuna.
El partido estaba abierto hasta que en el minuto 83 Unai López enviaba un balón raso que se paseaba por toda el área para que Yuri Berchiche llegase desde atrás para anticiparse a toda la defensa visitante para finiquitar el partido. El pase del mediocentro león fue magnífico, pero la zaga granadina pudo hacer algo más para frenar la asistencia.
Con este resultado, el Athletic club se coloca en quinta posición a falta de los partidos del resto de la jornada y el Granada desciende hasta la novena posición con 21 puntos pese al estratosférico inicio de temporada.