No se pierde, pero tampoco se gana

Empate a cero en el derbi del Anxo Carro entre Lugo y Deportivo, los blanquiazules mostraron mejoría pero siguen sin marcar

 

Lugo 0 0 Deportivo

 

Pelota en juego en un derbi de necesidades, prisas y en el que buscar esperanza en el Anxo Carro. La primera aproximación llegaría para los blanquiazules que buscaban con una pelota larga desde la defensa a Mollejo. Pero le pudo el físico de la defensa lucense al canterano del Atlético. Poco después la tuvo Manu Barreiro que falló una clarísima. Estaba más cerca que el punto de penalti y, mano a mano frente a Dani, tiró la pelota al cuerpo del portero. Se salvó el Deportivo porque era de las que no se perdonan. El pase para Barreiro fue un auténtico lujo de Cristian Herrera. Perdonó el primero el conjunto albivermello.

Poco después, balón dividido con en la frontal y perdió el duelo Vicente. Pérdida comprometida que provocó una buena ocasión para el Lugo, pero el equipo de Eloy Jiménez no logró encontrar a Iriome, que esperaba para el remate. En el 13′, zancadilla de Vicente a Manu Barreiro que generó una nueva ocasión a balón parado para el Lugo. Optó por colgar la pelota al área el equipo local, pero estuvo bien la defensa herculina.

En el 22′ casi marcó Mollejo el primero. Aprovechó uó balón parado el Deportivo. Balón colgado de Aketxe que peina Mollejo obligando a una estirada preciosa de Ander Cantero. Paradón del guardameta lucense.  El propio Aketxe la envió al lateral de la red poco después. Asitencia de Peru desde banda izquierda que apuró línea de fondo y Aketxe, que llegó al balón en una posición con muy poco ángulo, intentó un imposible que estuvo a punto de salir.

En la réplica, centro desde la frontal del área de José Carlos con pierna izquierda que encontró la cabeza de Cristian Herrera. Era difícil el remate y se fue un metro desviado de la escuadra izquierda de Dani Giménez. Continuaba el conjutno blanquiazul rozando el gol en el área albivermella. Desmarque perfecto de Mollejo para poner la cabeza y rematar un centro al área. Era buenísimo el movimiento y la posición, ya cerca del área pequeña, era perfecta para hacer el primero. No supo imprimirle fuerza a su remate y la pelota avanzó mansa hacia las manos de Ander Cantero.

La tuvo también el Lugo. Centro desde banda izquierda que se paseó por delante de Herrera y Barreiro, que no lograronn contactar. Sí logró tocar la pelota Iriome, pero el canario llegaba ya muy forzado al segundo palo. En la última del primer tiempo, no vio amarilla Vicente cuando sacó a bailar a Leuko para frenar una contra. Pedía el Anxo Carro la tarjeta para el centrocampista, pero el colegiado, que no había pitado una protestada falta anterior sobre Koné, prefierió que todo se quedase como estaba. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ponía el Lugo el balón en juego en el segundo tiempo, sin embargo, las primeras ocasiones del segundo tiempo sería para el Deportivo, entre ellas un control con el pecho y posterior remate con la zurda… pero el remate de Mollejo se marchó por encima de la portería de Cantero. Una semana más se le resistía el gol a los blanquiazules. En el 58′ llegaría la del conjunto albivermello con un zapatazo de Yanis desde fuera del área que repelió Dani Giménez con una gran intervención.

Se vio perjudicado el Lugo por un taconazo del colegiado. Todo se inició con una pérdida muy comprometida de Vicente en el centro del campo que permitió una contra. Balón en los pies para Seoane que, con todo para tirar, prefierió abrir a banda para probar un centro. El envío lo cortó Somma quedando muerta la pelota en la frontal del área. Llegaba un jugador del Lugo para reventar el esférico, pero la pelota tocó en el tacón del colegiado despejando el peligro.

Avanzaba el segundo tiempo y crecía el Lugo que recibía ‘regalos’ Deportivo. Centro al segundo palo que cortó el fabrilista Mujaid. Le dio una nueva cara la entrada de Carrillo a los lucenses. Apenas llevaba unos minutos en el campo, pero dejaba esa sensación de peligro en cada pelota que merodeaba. A punto estuvo Koné de desiquilibrar el marcador en el 77′. Cazó un mal rechace el marfileño en la frontal y logró conectar con pierna derecha un disparo seco que se fue  pegado a la base del palo de Cantero.

Antes de irse Herrera, tuvo una ocasión. Le ganó fácil el delantero el duelo a Mujaid y probó el disparo desde media distancia. Se fue alto.  En la réplica, triple acercamiento del Dépor que acabó en nada. Tres ocasiones de desequilibrar el juego con tres ataques en zona de tres cuartos que dejaronn en evidencia el porqué de la situación clasificatoria de los coruñeses, incapaces de trenzar ningún tipo de fútbol de ataque en la zona donde se crean los goles.

Se consumía el partido y no se movía el marcador. Buena imagen del Dépor que no consiguió materializar en tres puntos vitales y urgentes, le falta profundidad a los blanquiazules. El Lugo, por su parte, suma un punto que le mantiene en zona tranquila mientras que si rival se hunde más.

Ficha técnica
Lugo: Cantero, Leuko, José Carlos, Djalo, Peybernes, Pita, Seoane, Iriome (Tete Morente, min 75); Yanis, Herrera (Castro, min 85) y Manu Barreiro (Carrillo, min 69)
Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz, Peru, Bergantiños, Vicente Gómez (Gaku, min 69), Aketxe (Borja Valle, min 62); Mollejo (Beto, min 75) y Koné
Goles: x
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Mujaid (min 11), Seoane (min 25), Pita (min 43), Somma (min 56), Luis Ruiz (min 64)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo