Osasuna se lleva la victoria del RCDE Stadium
Los de Jagoba Arrasate ganan tres puntos muy peleados frente a un Espanyol que no consigue ver la luz desde los puestos de descenso
Hoy se citaban en el RCDE Stadium dos conjuntos con la necesitad de ganar. Por un lado, una victoria para el Espanyol supondría acercarse a los puestos de salvación, aunque las estadísticas no invitaban al optimismo para los pericos, ya que no sumaban ninguna victoria en su estadio. Por otro lado, Osasuna tenía una situación preferible, puesto que se veían cómodos en la parte media de la tabla clasificatoria, pero necesitaban la victoria para seguir mirando hacia arriba.
Empezaba el partido de mejor forma para el conjunto visitante, que en el tercer minuto se acercaba a la portería de Diego Lopez a través de un gol en fuera de juego del Chimy Ávila. Comenzaban con un ritmo superior los de Joseba Arrasate.
En el minuto 19 llegaba un momento clave para los pericos. Tras una revisión del VAR, el colegiado indicaba la pena máxima después de una mano de Roncaglia. Marc Roca no fallaba e imponía el 1-0 en el electrónico.
Intentaban reaccionar los de Arrasate
Osasuna no bajaba los brazos y seguiría con buena actitud, a pesar del gol encajado, los rojillos efectuarían alguna que otra aproximación a la portería local. Pasaban los minutos y el conjunto de Pablo Machín se mostraba firme en líneas defensivas, intentando frenar las insistentes llegadas de Osasuna.
En el 41 el Espanyol tendría la ocasión más clara del partido. Tras un centro al segundo palo, Pedrosa remataba a puerta vacía mandando el esférico por encima del arco, generando la frustración de su entrenador, Pablo Machín. Tan solo dos minutos después, Roberto Torres se sacaría un zapatazo desde fuera del área, que salvaría de manera extraordinaria Diego Lopez. El portero local sería una de las figuras más destacables para el Espanyol en esta primera parte.
Terminaban los primeros 45 minutos con un tanto a cero a favor de los locales. El ritmo del partido se iba intensificando a la vez que pasaban los minutos.
Inicio frenético de la segunda parte
En el minuto uno de la segunda mitad llegaría el primer gol del conjunto navarro. Centro al segundo palo de Estupiñán, que Rubén García remataba y materializaba el 1-1. Esto no quedaba así, puesto que Chimy Ávila lograría tener un mano a mano frente a Diego López y así, culminar la remontada para Osasuna. Los rojillos habían salido con muchas ganas de llevarse los tres puntos.
En el minuto 52 una entrada a destiempo de Roncaglia supondría su segunda amarilla. Osasuna se quedaría con 10 jugadores sobre el verde.
Tan solo cinco minutos después, Juan Pérez, guardameta rojillo, haría una buena estirada para impedir el segundo del Espanyol. En estos momentos, el partido estaba completamente roto.
En la recta final, ambos conjuntos tendrían ocasiones para hacer gol, pero sin demasiada fortuna. A falta de siete minutos para el pitido final, Moncayola firmaba el tercer gol para Osasuna. En el descuento, Roberto Torres efectuaría el cuarto para el conjunto visitante desde los once metros. Gran carrera de un incansable Chimy Ávila que provocaría un penalti para su equipo.
El Espanyol, en el 93, tenía la última palabra y Calleri maquillaría un poco el resultado imponiendo el 2-4 en el marcador. Finalmente, gracias a una buena remontada, el cuadro navarro se llevaba tres puntos que le saben a gloria.