Así fue la jornada 15 en el Grupo II de Segunda ‘B’
El Logroñés es más líder tras no fallar en casa frente al Guijuelo y aprovecharse de los pinchazos de sus tres inmediatos perseguidores
El Logroñés sale de esta decimoquinta jornada en el grupo II más líder que como la empezó. Tres puntos de ventaja sobre un Bilbao Athletic que solo pudo empatar, y casi que gracias, en casa frente al Izarra. Pero es que Cultural y Real Sociedad ‘B’, que empezaban como tercero y cuarto respectivamente, cayeron en sus respectivos partidos en Valladolid -ojo al Promesas, que ya es quinto de nuevo empatado en la cuarta plaza- y Getxo. La jornada tuvo los siguientes resultados.
Con tanto pinchazo en la parte alta el Valladolid Promesas no fue el único que aprovechó la situación para acercarse. También el filial rojillo de Osasuna Promesas se coloca a solo tres puntos de la cuarta plaza tras vencer con solvencia al filial del Deportivo Alavés. Pero el que perdió una oportunidad de oro fue el Salamanca. En el debut de Aitor Larrazábal como técnico charro, cayeron en el descuento en El Helmántico con un gol de penalti del Calahorra. Pudieron haberse puesto a solo un punto y ahora son adelantados por el cuadro riojano que se coloca a tres.
El que parece que se la ha pasado de forma definitiva el ‘efecto Salmerón’ es al Burgos. Cayeron estrepitosamente en casa frente a Unionistas por 0-3. Los salmantinos siguen colistas por la victoria del Arenas en el descuento frente al Sanse. Ambos demuestran que la zona baja de este grupo está muy viva y los equipos que marchan en descenso no están dispuestos a no pelear.