Icono del sitio Grada3.COM

Medié Jiménez vuelve a un derbi

Medié Jiménez. Derbi valenciano

David Medié Jiménez volverá a dirigir un derbi de la ciudad del Turia. Triste e infausto protagonista hace dos años en el derbi que Levante y Valencia disputaron en Mestalla y que el Valencia se llevó por 3-1. Pero cuando el marcador registraba un 1-1, Coke logró un tanto, que era legal, y que fue anulado por una falta inexistente sobre Gayá. Fue Gabriel Paulista el que derribó a su compañero, aunque el colegiado interpretó que fue Coke en un remate que hubiese supuesto el 1-2. El colmo de la desgracia para el Levante fue que, poco después, Vietto lograba el 2-1 y Parejo en el descuento cerraría el marcador.

Aquella temporada fue la última en la máxima categoría sin sistema de videoarbitraje. De haberlo habido es bastante notorio que la decisión se habría corregido y el Levante se habría puesto por delante con media hora de partido por jugarse. Imposible predecir que habría pasado, pero que habría sido un partido muy diferente es indudable.

Pero el colegiado de Sabadell también ha protagonizado otras polémicas con el cuadro granota y también con el ché. En otro derbi, en el regional del pasado curso frente al Villarreal, anuló un gol de Rubén Rochina por el famoso talón de José Luis Morales. Sin una imagen clara, el colegiado decidió anular el tanto, cuando se especifica claramente que solo debe hacerse en casos en el que no haya dudas de ningún tipo. También dirigió a los ché en un partido aquella temporada en el Coliseum, donde el Getafe se quejó amargamente del arbitraje. Aun así, los azulones se llevaron aquel partido.

De esta manera y con estos antecedentes, Medié Jiménez volverá a arbitrar un derbi valenciano dos cursos después. En un escenario, el Ciutat de València, que no tiene un gran recuerdo de sus actuaciones. Algo que es muy probable se lo hará saber el próximo sábado en Orriols.

Salir de la versión móvil