El Sporting piensa en Álex Valiño para su filial
El polivalente atacante del Haro Deportivo de 22 años está siendo seguido por el club gijonés como posible refuerzo invernal para su filial
El Sporting podría acudir al mercado de invierno. Pero no solo para su primer equipo, donde se da casi por seguro recurrirá a buscar algún refuerzo, sino también para su filial. Hace semanas ya fue relacionado el nombre del extremo keniata Kialy Koné, jugador del Gijón Industrial, como refuerzo invernal. La grave lesión de Pelayo Morilla, que ha dejado al ovetense inactivo para toda la temporada, no ha hecho más que hacer que la valoración de acometer un fichaje para ponerse a las órdenes de Samuel Baños sea más intensa.
Y aunque la decisión de fichar no es segura, ya se busca también posibles refuerzos en el mercado de Segunda ‘B’. Uno de los nombres relacionados en los últimos días fue el del delantero Álex Valiño, del Haro Deportivo. Según COPE Bilbao, el Sporting le estuvo siguiendo en algunos encuentros. Uno de ellos el de la 13ª jornada en el Reino de León frente a la Cultural. Actualmente el jugador está lesionado, motivo por el que no ha jugado en los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo, aunque se espera reaparezca la próxima jornada. Hasta la fecha ha jugado un total de 807 minutos en once partidos, mayormente como extremo derecho, y dando dos asistencias.
Alexander Valiño Navasal (Jaca, 25 de agosto de 1997) es un delantero de 1,85 metros, que también puede actuar como extremo derecho. Formado en Lezama desde edad cadete, llegó al juvenil de División de Honor del Athletic, con quien disputó también la UEFA Youth League en la temporada 2014/2015. Después pasó por el Baskonia, Sodupe y Tenerife ‘B’, desde donde llegó al Haro este pasado verano. Precisamente, en caso de que el Sporting decidiese acometer su fichaje, el club chicharrero podría ser el mayor impedimento para su incorporación. Ya que el Tenerife tiene una cláusula para recomprarlo en este mercado invernal.