El Casademont Zaragoza no conoce sus límites

El Casademont Zaragoza hace historia. Nunca antes se había ganado al Madrid y Barcelona en el Príncipe Felipe en la misma campaña.

El Casademont Zaragoza ya ha sido apodado por algunos como «El Matagigantes» de la competición, no es para menos y es que los maños que en apenas cinco semanas ha tumbado a los dos grandes de la competición. El pasado domingo más de 10.000 personas acudieron al Felipe y pudieron presenciar algo que era impensable hace dos años.

Las rápidas transiciones mañas han sacudido una y otra vez a los de la capital. Los jugadores de Porfirio Fisac llegaron a ponerse hasta un +26 en el electrónico convirtiendo el encuentro en una autentica fiesta. Sin duda, la victoria ante el Real Madrid fue una manera de celebrar el 36 aniversario de su primera Copa del Rey.

 

Hlinason lanza el anzuelo en presencia de Tavares
Photo: E. Casas

 

Una de las claves del éxito del Casademont es la apuesta por los jóvenes. Desde el primer día, esta fue una de las señas de identidad de Porfirio Fisac, «Yo no miro los DNI» nos ha contado el técnico segoviano en más de una ocasión. Es por eso que cuenta con cinco jugadores Sub22  en su plantilla de los cuales tres, llevan en Zaragoza desde las categorías inferiores.

Alocén, Barreiro, Krejci, García y Hlinasson han demostrado con creces estar a la altura y asumir minutos y responsabilidad cuando la situación lo ha requerido.  El último de ellos el islandés, que tuvo que bailar esta jornada con «la más fea» y sus 221 centímetros. Sin embargo, Tryggvi lejos de achantarse fue uno de los mejores del cuadro rojillo y su aportación desde el tiro libre fue fundamental en la primera parte para lograr frenar los embistes de los blancos. Carlos Alocén fue otro de los hombres claves del partido. El zaragozano fue de menos a más durante el encuentro y protagonizó grandes jugadas al contragolpe.

Toda la información relacionada con el Casademont Zaragoza disponible en @Danielespeja99.