Notable avance en la gestión para extender la continuidad de Jonathan Viera más allá de diciembre. Es jugador, cedido en la UD Las Palmas con un coste mínimo, desde el Beijing Guoan hasta el 31 de diciembre, ha manifestado su intención de continuar en Gran Canaria. Sería por dos meses más, durante enero y febrero, ya que en marzo comienza de nuevo la Superliga china y el jugador deberá reincorporarse.
Aunque en el club eran poco optimistas y esperaban una negativa del club chino, éste dejó la puerta abierta a una prórroga. La intención de jugador y club es que, dado que en ese periodo los clubes asiáticos estén de pretemporada, Jonathan Viera siga compitiendo aquí. Pero al no recibir una respuesta negativa, sino emplazar a conversaciones más adelante, ha generado optimismo en el club de poder prorrogar esa cesión. El milagro ya no parece tan milagro, sino algo totalmente realizable.
No obstante, en el caso de no fructificar las negociaciones, el club trabaja en el fichaje de un sustituto. Un sustituto que es totalmente independiente del fichaje de Tana. En el caso del canterano será Pepe Mel el que decida si en el mercado de enero se le hará ficha o no. Pero el propio Miguel Ángel Ramírez ha dicho que, aunque la operación tiene que ser encajada desde el punto de vista económico, el jugador elegido para incorporarse si Jonathan Viera vuelve en enero a China quiere jugar en la UD Las Palmas.