A Juan Carlos Cordero se lo rifan en el mercado
El ya ex-director deportivo del Cádiz y arquitecto del actual proyecto ya maneja tres propuestas para comandar sus direcciones deportivas
A Juan Carlos Cordero no le han tardado ni 48 horas en llegarle ofertas. El director deportivo, que llegó el pasado viernes día 29 a una desvinculación de forma amistosa con el Cádiz tras más de un año de litigio, no le dejan ni ‘disfrutar’ del desempleo. Son muchos equipos que buscan a un nuevo responsable de su parcela deportiva para ya -mercado de invierno- o ya pensando a medio plazo -próxima temporada-.
Por ello hasta tres conjuntos ya han llamado a la puerta del murciano según El Desmarque. Se trata de Deportivo de la Coruña, Real Oviedo y el último en unirse al interés, el CD Tenerife. De los tres, solo el Real Oviedo no tiene a nadie al frente de su dirección deportiva. Desde la salida de Michu a principios de noviembre, el club carbayón busca un nuevo responsable ya para que dirija una reestructuración ya en el mercado invernal.
Distinta es la situación del cuadro coruñés y tinerfeño. Ambos tienen a un responsable en el cargo (Carmelo del Pozo en A Coruña y Víctor Moreno en Tenerife). Pero en ambos casos, muy cuestionado tanto por directiva como por incluso, su propia afición y sus días en sus cargos parece que están contados. Así, ambos clubes tantean a Cordero para que comience a trabajar en el próximo proyecto de cara a la campaña 2020/2021. Aunque sin cerrar la puerta a que puedan incluso ya ser protagonistas en este próximo mercado invernal.
Mucha culpa del crecimiento del Cádiz es suya
Uno de los artífices y arquitectos del actual Cádiz es una pieza cotizada en el mercado. No pasa desapercibido para nadie que el de Cartagena en su etapa en el club gaditano entre 2016 y 2018 ha sentado las bases que ahora heredó Óscar Arias. El onubense llegó con una base fuerte y con el objetivo de devolver al Cádiz a la élite catorce años después de su última estancia. Algo que, por su trayectoria va mucho más que bien encaminada.
En los dos años de Juan Carlos Cordero en el club gaditano produjo ventas por hasta 14 millones. Además jugadores claves en el actual plantel como José Mari, Álex Fernández, Perea o Marcos Mauro, fueron fichados bajo su gestión. Y por el club pasaron otros como Rober Correa o Aketxe, que dejaron un grato recuerdo en la ‘Tacita de Plata’. Pero ya antes de su etapa en Cádiz había estado en el Granada desde 2009 a 2016 siendo artífice del ascenso nazarí desde Segunda ‘B’ a Primera y que estuviese cinco temporadas seguidas en la élite.
Será el tiempo el que decida si Cordero decide aceptar alguno de los retos que tiene sobre la mesa o espera a más adelante, cuando puedan aparecer nuevas oportunidades.