El Alavés quiere a Brahim

El mediapunta malagueño no cuenta para Zidane y el cuadro babazorro persigue su cesión en enero

Si algo nos ha quedado claro en el Real Madrid esta temporada en la nula confianza de Zinedine Zidane en Brahim Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999). El mediapunta malagueño, por el que el Real Madrid pagó 17 millones al Manchester City queriendo hacerse con una gran promesa, no cuenta para el técnico galo. Las razones solo las sabe él, porque oportunidades le ha dado muy pocas. Algo que, a sus 20 años es altamente perjudicial, pues tiene que jugar y cuanto más mejor, ya que esta temporada solo acumula 18 minutos en dos encuentros.

Una situación que hace que empiecen a surgir equipos interesados. Uno, según informa MARCA, es el Deportivo Alavés. El cuadro babazorro ve en el malagueño un jugador que dotaría de calidad y verticalidad al ataque de Asier Garitano para la segunda vuelta. Dado que las relaciones entre clubes son fluidas y que en el Real Madrid aún se recuerda la buena experiencia que supuso la cesión de Marcos Llorente en el club, no parece difícil que los clubes puedan acordar una cesión.

Sin embargo el principal problema para su salida no será el destino, ni tampoco el Real Madrid, que es el mayor interesado en que acumule minutos. Es el propio jugador. No quiere salir del Real Madrid, convencido de que con trabajo puede revertir la situación y ganarse un sitio con Zidane. Las próximas semanas durante este mes de diciembre buscarán que el jugador acepte una salida. Sea bien al Alavés o a otro equipo donde tener minutos. Porque lo único que está claro es que en el Real Madrid no los tendrá.