Lemar busca volver a Francia

El jugador francés está descontento con su participación y quiere salir en busca de minutos para poder ir a la Eurocopa

A nadie se le escapa que Thomas Lemar no está contento con su rol en el Atlético. Pero tampoco su aportación al equipo está siendo la de un jugador que llegó tras pagar la mareante cifra de 70 millones de euros hace casi año y medio. Petición casi exclusiva entonces de Antoine Griezmann para el Atlético, el club acometió su fichaje al Mónaco. Llegó casi como un jugador estrella, pero es algo que nunca demostró a pesar de tener continuidad. Su primer fue decepcionante, pero este segundo directamente está siendo intrascendente.

Es por ello que su participación en el equipo ha caído mucho, algo que pone en peligro su presencia en la selección francesa. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Lemar sabe que necesita jugar. En el Atlético de Madrid o en otro sitio y dado que esta campaña apenas acumula 820 minutos entre todas las competiciones, el jugador ya valora una salida. Una salida que según la Cadena SER sería de vuelta a su país, donde sus agentes ya buscarían un destino. Todo ello sin la oposición de un Atlético que podría ver en su salida un alivio grande a sus problemas de tope salarial para fichar el ansiado delantero que pide Simeone.

Necesidad de que su salida sea mediante un traspaso

Eso sí, aunque una cesión e incluso una cesión con opción de compra obligatoria el próximo verano, aliviarían en parte el problema, no lo arreglaría en su totalidad. Eso solo lo haría un traspaso. En el caso de que su salida fuese definitiva, algo que no obstante parece muy complicado se haga en este mercado, el Atlético podría disponer de un amplio margen para moverse en el mercado y fichar así el delantero tan ansiado.

De ser cualquier otra fórmula el Atlético ganaría espacio salarial, pero no el suficiente para moverse con holgura. Tendría que recurrir probablemente a la misma fórmula (cesión con o sin opción de compra). Solo queda esperar a ver si las gestiones de los agentes de Lemar y del propio Atlético de Madrid fructifican de forma exitosa.