¿Alguien se imagina a Diego Forlán vistiendo la camiseta del Athletic Club? No, no parece ni mucho menos serio. Pero el punta uruguayo, descendiente de abuelos vascos, ya retirado y muy recordado en LaLiga por su paso en Villarreal y Atlético de Madrid, ha relatado como en 2004 se ofreció al club vizcaíno. “Estuve a punto de jugar en el Athletic, me hubiese encantado. Tengo más sangre vasca que muchos de los que están ahora ahí”, bromeaba mientras relataba la historia.
En 2004, siendo jugador del Manchester United, Forlán se planteó el Athletic como un posible destino para contar con más minutos que en los red devils. En El Larguero de la Cadena SER relató como fue el ofrecimiento: “En aquel momento estaba en el Manchester United, pero quería jugar más. Estuvimos hablando con Zubizarreta en ese momento. Yo estaba en el Manchester United, sabía que estaba en un equipo que jugaba muy bien al fútbol, pero yo quería jugar más partidos. Empecé a buscar equipos y no me acuerdo por qué salió. Le dije a mi hermano que en el Athletic podríamos tener chance por mi ascendencia”.
Como era de esperar el fichaje ni se hizo, ni tampoco se intentó siquiera desde Ibaigane. Forlán volvió a bromear sobre lo que ocurrió después: «Lástima que no pudo hacerse. Además se dio la circunstancia de que al Athletic le hice muchísimos goles después».