La Real Sociedad estudia cesiones en el mercado invernal

Sagnan, Barrenetxea, Sangalli y/o Guevara podrían salir cedidos en el mercado invernal para que dispongan de más minutos que los que tienen a las órdenes de Imanol

Hay una máxima, no siempre aplicable en el fútbol pero que si tiende a aplicarse, que es la de ‘si algo funciona no lo toques’. Eso sucede en muchos puestos de la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil, con sus alabanzas y sus críticas, está dando un buen rendimiento que lo tiene peleando por posiciones europeas. Con un once tipo muy reconocible y susceptible de muy pocos cambios, la Real marcha cuarta clasificada con 26 puntos. Algo que invita muy poco a cambiar y el técnico lo sabe.

Pero ello también provoca que muchos jugadores apenas jueguen o, directamente no lo hagan. Algo, sobre todo en caso de jugadores jóvenes muy poco recomendable y a lo que se debe intentar buscar una solución. Esa, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina pasa por buscar salida a jugadores en forma de cesión para que jueguen. Ahí es donde según El Desmarque entran los nombres de Sagnan, Gorosabel, Barrenetxea, Zubiaurre, Guevara o Sangalli. Seis posibles jugadores jóvenes que, no todos, pero sí algunos de ellos podrían salir cedidos.

Todos ellos han tenido una participación muy escasa -en el caso de Sagnan incluso nula- en lo que va de temporada. Además de que todos comparten el tener una edad baja que recomienda que cuantos más minutos de competición acumulen sería positivo. Por ello se podría barajar la salida de alguno de ellos en forma de cesión, probablemente a LaLiga SmartBank, donde todos ellos despertarían interés. Eso sí, siempre que los propios jugadores estén conformes y a la Real le convenza el posible destino.

Rubén Pardo, otro nombre a barajar

Pero los cuatro jóvenes jugadores no serían los únicos susceptibles de salir. El caso del mediocentro riojano Rubén Pardo sigue extrañando. El jugado sufrió una lesión que le impidió estar en el inicio de liga. No obstante la Real Sociedad no parece contar con él para el futuro y su contrato expira en junio. No sería nada extraño que el fin de la relación entre ambos se pudiese adelantar a enero. El pasado verano algunos clubes como el Granada, Athletic y Alavés ya mostraron interés en él. Su capacidad organizativa y calidad en el centro del campo le sigue haciendo atractivo en el mercado.