Es difícil saber a cuantos jugadores ‘tocó’ el Real Betis el pasado verano para posibles incorporaciones. Muchos de ellos se conocieron en plenas conversaciones, otros después y otros nunca se supieron ni, probablemente, se sabrán. Pero ahora sabemos otro más sobre el que sondeó su fichaje, pero la respuesta ya de mano fue negativa. Se trata del delantero argentino Sebastián Driussi (San Justo, Argentina, 9 de febrero de 1996) que milita en el Zenit de San Petersburgo. Así lo desveló Marcelo Simonian, agente de futbolistas muy conocido en Argentina -lleva los asuntos de Éver Banega entre otros-, a ESPN Radio hace unos días.
En unas declaraciones, cuestionado sobre la posibilidad de que otro de sus representados (Laureano Cabral, de San Lorenzo, que maneja propuestas de clubes de Europa) habló de las conversaciones que hubo con el Betis el pasado verano sobre Driussi. «Con Laureano ya ha habido chances para irse a Europa, pero San Lorenzo acá no escuchó las ofertas que llegaron. En el futuro habrá que buscar un mejor acuerdo. […] Ya con Driussi nos pasó lo mismo en River cuando fue al Zenit. Allá ha destacado y este pasado verano ya hubo otros clubes que preguntaron. Por ejemplo Betis de España fue uno, pero en Rusia pedían mucha plata y no era un buen momento además».
Un atacante polivalente y versátil
Driussi es un jugador que destaca sobre todo por su olfato de gol y verticalidad. Maneja ambas piernas y puede jugar tanto como referencia o en banda. Por su velocidad se desenvuelve muy pegado al costado. Destacó en River Plate donde ya debutó muy joven con apenas 17 años. Con 21 fue traspasado al Zenit por 15 millones y pronto se hizo un sitio fijo en el club ruso. En sus dos primeras temporadas jugó un total de 82 encuentros anotando 19 goles y dando 17 asistencias. Cifras que llamaron la atención de varios equipos, Betis entre ellos, en palabras de su representante.
Pero esta campaña el rendimiento de Driussi ha bajado. Conserva su estatus de titular, pero en 15 encuentros solo suma un gol y una asistencia. El próximo verano se antoja clave en su situación, ya que su contrato en San Petersburgo acaba en 2021. ¿Volverá el Betis a intentar su fichaje?