Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid se emplea a fondo con Valencia Basket

Facundo Campazzo bota el balón ante Bojan Dubljevic y Guillem Vives en un Real Madrid - Valencia Basket. Foto: Real Madrid.

Real Madrid 111 99 Valencia Basket

 

EL Real Madrid y el Valencia Basket medían fuerzas en la jornada 12 de la Euroliga. Ambos equipos habían cogido velocidad crucero en la máxima competición europea, y querían seguir alargando la buena racha al término de los 40 minutos.

Valencia Basket no se achanta

Empezó lanzado el Real Madrid, muy acertado desde el triple, y poniendo en apuros a Valencia Basket. Acertó Pablo Laso al meter en el quinteto inicial a Fabien Causeur. El escolta frenaba a Jordan Loyd, uno de los peligros taronja, y además anotaba. Pero los valencianos sabían encontrar los espacios para seguir metidos en el partido. 16-12 tras cinco minutos de juego.

Entre Bojan DubljevicFernando San Emeterio se mantenía el Valencia Basket en el partido. El pívot se comía a Walter Tavares, superado por el amplio repertorio del montenegrino. Una situación que se encargó de paliar Anthony Randolph. El ala-pívot, a golpe de triples, y Facundo Campazzo con un buzzer beater ponían arriba a los blancos al final de los primeros diez minutos. 30-29.

La anotación estaba siendo muy alta. Bajó un ápice con las rotaciones. Las defensas comenzaron a imponerse a los ataques, y el marcador cayó en picado. Los dos equipos demostraron que son capaces de jugar baloncesto ofensivo y defensivo. La asociación entre Quino ColomMike Tobey hacía daño al Real Madrid, pero un buen Rudy Fernández mantenía distancias. 43-40 a cinco minutos del descanso.

Valencia Basket apostó con un quinteto alto, en el que Alberto Abalde era escolta y Aaron Doornekamp alero. La ventaja física ayudó mucho al equipo taronja. Pero el Real Madrid conseguía arreglar en la defensa lo que no certificaba en el ataque. La aportación de Rudy Fernández, capital para que los blancos se fuesen al vestuario con ventaja en el marcador con el 53-49.

Walter Tavares lanza a canasta ante Louis Labeyrie en un Real Madrid – Valencia Basket. Foto: Real Madrid.

El último cuarto decidió ganador

Con la vuelta de los quintetos titulares volvió la alegría anotadora al partido. Facundo Campazzo asumió galones tras el paso por el vestuario, mientras que volvió la versión más coral del Valencia Basket. Los taronja tenían dificultades para aguantar el vendaval de los blancos, pero a pesar de todo, seguían vivos. Gran paso adelante del equipo de Jaume Ponsarnau. 66-60 tras cinco minutos de juego.

El encuentro subió en la intensidad física, y eso se tradujo en más faltas de ambos equipos y un juego más lento. La velocidad había sido aliada del Real Madrid en la primera mitad, y eso quería cortarlo de raíz Jaume Ponsarnau. Aún así, los hombres de Pablo Laso consiguieron dar un punto más en su rendimiento y metieron diez puntos de distancia. 80-70 al final del tercer cuarto.

Jaycee Carroll dinamitó la resistencia de Valencia Basket. El especialista favorito de Pablo Laso para romper partidos carburó. Pero los taronja no perdieron la fe. Dos buenas defensas y dos triples acabaron bajando la diferencia de 17 a ocho puntos. Con Lasina incluída a los jugadores del Real Madrid. Los blancos tenían una buena renta que mantener con el 94-87 a falta de cinco minutos.

El Real Madrid supo aguantar los arreones del Valencia Basket. Lo intentó hasta el último segundo el equipo taronja, pero un grandísimo Trey Thompkins, que demostró que está al 100% en lo físico y en lo baloncestístico, cerró la victoria con dos triples a falta de minuto y medio.

Ficha técnica
Real Madrid- 111: Facundo Campazzo (8), Fabien Causeur (16), Gabriel Deck (8), Anthony Randolph (18), Walter Tavares (12) -quinteto inicial- Rudy Fernández (5), Nicolás Laprovittola (5), Usman Garuba (-), Jaycee Carroll (12), Jordan Mickey (10), Trey Thompkins (14), Jeffery Taylor (3).
Valencia Basket- 99: Guillem Vives (8), Jordan Loyd (21), Fernando San Emeterio (7), Louis Labeyrie (6), Bojan Dubljevic (17) -quinteto titular- Quino Colom (8), Vanja Marinkovic (-), Maurice Ndour (-), Alberto Abalde (5), Mike Tobey (20), Brock Motum (2), Aaron Doornekamp (5),
Parciales: 30-29 | 23-20 | 27-21 | 31-29
Árbitros: Ilija Belosevic, Carmelo Paternico y Seffi Shemmesh.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el WiZink Center, Madrid, España.

 

Salir de la versión móvil