El Real Murcia se lleva la Copa RFEF
Tras 120 minutos de fútbol, fue la tanda de penaltis donde el cuadro grana logró el título y sucede al CD Mirandés como campeón de la competición
El CD Mirandés ya tiene sucesor como campeón de la Copa RFEF. Es el Real Murcia que se proclamó campeón al vencer en la Nueva Condomina al CD Tudelano tras dos horas de fútbol y una tanda de penaltis en la que los grana se impusieron (4-2). Además del título, se lleva un premio en metálico de 90.152€ que, seguro, vendrá muy bien a sus arcas.
La final no pudo comenzar de mejor forma para los ribereños. Ya a los tres minutos probó el cuadro de José María Lumbreras con un disparo desviado y a los siete minutos vería puerta. Una jugada por la izquierda acabó en un centro al área que la defensa grana no despeja y el balón le queda suelto a Diego Suárez para batir a Marcellán a placer. El partido no bajaba de ritmo y el Real Murcia reaccionó muy pronto y Andy tuvo el empate a los diez minutos, pero su disparo se fue arriba.
Esta ocasión espoleó al cuadro que jugaba en casa. Jugaban en campo del Tudelano, que muy replegado se defendía como podía, pero las ocasiones empezaban a llegar. En el 18′ y 19′ Toril tuvo sendos cabezazos que desvió a córner Luis Olivas y detuvo Óscar López respectivamente. Las llegadas seguían sucediéndose. Al 22′ la tuvo Albert con un tiro desde la frontal que desvió el portero tudelano con apuros.
El Tudelano logró llevar el partido a su terreno
El partido estaba siendo muy bonito, porque el Tudelano también lograba asustar a la contra y un centro de Lalaguna buscando a Obi que no llegó por muy poco. La nota negativa de esta vibrante primera parte la puso Marcos Legaz que, lesionado, no pudo seguir. La primera parte iba consumiéndose y aunque las ocasiones disminuían la intensidad de ambos equipos se mantenía. El Tudelano logró sacudirse en el último tramo del primer tiempo ese pegajoso dominio grana y aguantar con su ventaja hasta el descanso. No obstante los navarros también sufrieron el contratiempo de la lesión de Lalaguna con problemas musculares. Una lesión que hizo que el añadido se fuese hasta los cuatro minutos.
Tras el intermedio el partido se volvió un poco más bronco. Llegaron las primeras amarillas, pero también una ocasión clara por equipo. Élex Melgar tuvo el empate, pero Óscar López despejó con la pierna derecha. Justo después fue el autor del 0-1, Diego Suárez, el que tuvo el 0-2, pero con todo a favor cruzó demasiado el disparo. Pero era el Murcia quien volvía a hacerse con el dominio. Un centro de Andy no llegó Toril y Óscar López se hizo con el balón en dos tiempos y tras un rebote afortunado.
Merecido empate grana
Toril probó al 60′ con un disparo a la media vuelta que detuvo Óscar López. Sería el preludio del gol que llegaría tras un centro de Meseguer que el propio Toril remataría de cabeza y tras pegar en el larguero el balón se colaba en la portería. Un merecido gol de los de Adrián Hernández que igualaban la final. Ese gol espoleó a los pimentoneros que por medio de Meseguer y Bartomeu tuvo opciones de culminar la remontada, pero sin precisión.
Con el paso de los minutos el Tudelano logró volver a templar el encuentro en los minutos finales del segundo tiempo. Al 80′ Miguel Díaz tuvo el 1-2 pero tras una buena posesión del cuadro blanquillo no pudo finalizar con acierto. Pero era el cuadro murciano el que más peligro llevaba. Forzó una infinidad de córners y puso muchos centros al área, pero la defensa del Tudelano resolvió con bastante acierto todo el peligro. Pero la última del tiempo reglamentario la tendría el Tudelano tras un saque de esquina, pero Marcellán detuvo bien. El partido se tenía que ir a la prórroga.
Tanis Marcellán, el héroe de la tanda de penaltis
No cambió el partido en el tiempo extra. El domingo era casi total de los pimentoneros que creaban ocasiones una tras otra. Toril, Álex Melgar, Edu Luna y Josema tuvieron cuatro claras ocasiones en los primeros quince minutos de la prórroga para adelantar a los suyos, pero todos con el punto de mira muy desviado. Pero también Obieta y Azkue tuvieron dos muy claras para los navarros que obligó a Marcellán a evitar el tanto con apuros. A pesar de que ambos conjuntos evidenciaban gestos de evidente cansancio y fatiga, la intensidad de la final era altísima. En la segunda parte el ritmo decayó, pero siguió habiendo ocasiones. La más clara fue para el Tudelano que vio como Juanra evitaba sobre la línea un gol en propia puerta tras un mal remate que desvió un defensa grana.
Al final todo quedaba a expensas de la tanda de penaltis. Ahí emergió la figura de Tanis Marcellán que con dos lanzamientos detenidos a Obieta y Luis Olivas, permitió al Real Murcia alzarse con el título, ya que el cuadro pimentonero no erró ninguno de sus cuatro lanzamientos.