Una de las carencias que ha notado el Extremadura es una alarmante falta de gol. La lesión de Álex López, que volverá a los terrenos de juego en breve, ha dejado a la vista una enorme carencia en la parcela ofensiva del cuadro almendralejense. Con Willy cubriendo su hueco y con Rafa Mújica negociando una salida a otro equipo -probablemente de Segunda ‘B’- donde vaya a tener más minutos, el cuadro que entrena Manuel Mosqueda necesitará un delantero que aporte goles para intentar lograr la salvación. Y según informó la Cadena SER una de las opciones es Gorka Guruzeta, del Athletic Club
Gorka Guruzeta Rodríguez (San Sebastián, 12 de septiembre de 1996) es un delantero que puede actuar en las tres posiciones del frente del ataque. Formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE de la capital guipuzcoana, dio el salto a la estructura del Athletic en segundo año juvenil. Tras completar un año en el División de Honor, pasó al Basconia, pero esa misma temporada ya debutó en Segunda con el Bilbao Athletic. Estuvo dos temporadas completas en el Bilbao Athletic en Segunda ‘B’ disputando 71 partidos en los que anotó 25 goles y dio 10 asistencias. Números que le abrieron las puertas del primer equipo.
Una cesión o completar la temporada en el filial, las opciones sobre la mesa
Pero en el primer equipo su participación fue escasa. Jugó apenas 301 minutos en nueve partidos, anotando un gol en la temporada 2018/2019. Tras el mercado invernal volvió al filial donde jugó seis encuentros antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha el pasado mes de Abril. Una lesión de la que se ha estado recuperando hasta hace pocas semanas. Ahora ha vuelto al filial para disputar minutos de aquí a enero, donde el club tomará una decisión. Debe decidir si lo cede a equipos de Segunda, donde parece tendrá mercado, o se queda en el filial hasta final de temporada, ya que por edad no pude subir y bajar al primer equipo. Será algo que se sabrá en las próximas semanas.