El Atlético de Madrid estaría detrás de Olivier Giroud (Chambèry, Francia, 30 de septiembre de 1986) según informa el Daily Mail. Es bien sabido ya que el club del Metropolitano busca delantero para paliar su falta de gol. También es sabido que los deseados son Edinson Cavani y Timo Werner, pero ambos fichajes se antojan complejos y con la condición de liberar un buen pedazo del límite salarial consumido. Por eso mismo, porque se presentan ambas operaciones como complicadas, el Atlético también baraja otras alternativas, entre las que estaría la del francés.
El delantero del Chelsea, de 33 años, no está teniendo apenas protagonismo bajo las órdenes de Frank Lampard. Solo ha jugado 282 minutos divididos en siete partidos -con un solo gol anotado- y ha mostrado de forma pública su descontento. En todo el entorno del club blue se da por hecha su salida en el mercado de enero. Pero el jugador, si sale, no quiere hacerlo a cualquier sitio. Quiere salir a un club con aspiraciones de hacer cosas interesantes y luchar por títulos. Algo en lo que el Atlético de Madrid encajaría.
También su estilo de juego encaja en el ideario colchonero. De delantero puro de área e ideal para jugar incluso en largo y generar ocasiones para la segunda línea. Sus capacidades se ajustarían muy bien a lo que pide Simeone y por eso está considerado una buena alternativa. Según el medio británico, incluso habría habido ya unos primeros, muy leves y nada formales, contactos con sus agentes. Éstos habrían confirmado al Atlético la intención de salir y que el Wanda Metropolitano sería una buena residencia al menos hasta el verano.