Pablo Laso: «No me gusta jugar contra equipos españoles»

Pablo Laso y Jaume Ponsarnau han comparecido ante los medios de comunicación antes del Real Madrid - Valencia Basket de Euroliga.

Pablo LasoJaume Ponsarnau han atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a Real MadridValencia Basket en una nueva jornada de Euroliga.

Pablo Laso: «Tenemos la presión de seguir ganando y creciendo»

«Jugar en casa te permite jugar más protegido, entre comillas, y te evitas el viaje, aunque ahora lo importante no es ganar en casa o fuera sino que el equipo esté cada vez mejor».

«Seguro de Salah Mejri, Felipe Reyes y Sergio Llull (sobre las bajas del Real Madrid). Rudy está sin entrenar por un proceso gripal, que ya le impidió jugar en Zaragoza, y Jeff ya está mejor del golpe en la nariz».

«El Valencia juega bien, sus jugadores se conocen y mueven bien el balón, saben cuando buscar salidas bloquedas para sus tiradores, saben percutir dentro con buenos jugadores interiores, tienen buenos jugadores de bloqueo y continuación».

«Vives, Abalde, que creo que ha crecido mucho este año, en líneas generales son un equipo muy completo que ha mejorado físicamente con la llegada de Ndour y la apertura de campo de Motum. Un equipo completo que siempre nos pone las cosas muy difíciles».

«(Controlar el partido) Desde el rebote, para poder imponer nuestro ritmo y así tener opciones de victoria»..

«No me gusta diferenciar a unos u otros equipos. Ya estamos viendo lo que nos cuesta ganar a rivales tanto en Euroliga como en Liga. Tenemos la presión de seguir ganando y creciendo».

«No me gusta jugar contra equipos españoles, es verdad, al final juegas mucho contra ellos, te conoces más. Es distinto a un playoff. Siempre hay una motivación extra. No me gusta, tampoco puedo decir mucho por qué, pero no me gusta».

«Han fichado jugadores importantes como Ndour, Motum, Marinkovic, Jordan Lloid, Colom».

«En fútbol se dice que los años después de un Mundial siempre son raros y en baloncesto, quieras o no, también es así. Muchos jugadores han estado jugando hasta una semana antes de comenzar la competición, ha habido muchos lesionados, juegas dos o tres partidos por semana y a los equipos les cuesta coger esa regularidad. Por eso estamos viendo una Euroliga y una Liga Endesa muy igualada».

«Tiene que controlarse (sobre Walter Tavares). La técnica la pita el árbitro y se la pita él. No creo que los árbitros quieran pitarle técnicas. Luego hay situaciones en las pasan cosas y esta temporada un árbitro me dijo, cuando le pregunté por una falta clara que le habían hecho, que la había metido para abajo. Independientemente de lo que ocurra no puede descentrarse del partido».

«Tuvimos poco tiempo de preparación (para el partido de Casademont Zaragoza) y con la salida de Edy perdimos energía y no tuvimos capacidad de respuesta. Hicimos cosas bien y otras mal, como ante el Zenit en San Petersburgo el viernes pasado».

Jaume Ponsarnau: «Somos el Valencia Basket, no podemos priorizar nada»

«En el Madrid hay jugadores que marcan las diferencias de por sí. Uno es Walter Tavares, especialmente en defensa, así que tienes que saber cómo atacarlo y otro es Facundo Campazzo, en defensa y en ataque, pero ahora es momento de que destacar a Deck».

«Se está convirtiendo en un jugador (Gabriel Deck) muy importante en su juego. El año pasado hicieron una inversión en darle minutos y orientación del juego y este año es un jugador muy efectivo que les está ayudando a competir cada día mejor».

«(El Real Madrid es) Un rival muy duro, muy fuerte, que en la Euroliga tiene una línea ascendente muy positiva y competitiva».

«Es un equipo (el Real Madrid) que tiene de todo. Es cierto que tiene bajas pero los jugadores que tiene son ‘top’, absolutamente desequilibrantes».

«Somos el Valencia Basket no podemos priorizar nada, hay que ir a las dos competiciones con la máxima fuerza aunque sea conscientes de que son dos competiciones. La ambición de esta entidad es estar en las dos».