Pol Lozano, objetivo maño para la medular

Además de un delantero, Víctor Fernández reclama un hombre más para la medular en enero y el joven jugador del Espanyol gusta en La Romareda

Pol Lozano Vizuete (Sant Quirze del Vallés, Barcelona, 6 de octubre de 1999) gusta, y mucho, en el Real Zaragoza. Así lo informa el Periódico de Aragón que hace hincapié en las insistencias de Víctor Fernández dentro del club de que en enero venga otro centrocampista. El preparador maño ya insistió en verano, pero no llegó ninguno que colmase las expectativas, dejando al entrenador sin una petición. Ahora insiste en que lo necesita, dado que su esquema, con hasta cuatro centrocampistas, necesita una profundidad muy amplia para competir con garantías.

Por eso desde el Zaragoza ya se habrían incluso reunido con Rufete -director deportivo del Espanyol- y los representantes del jugador. La intención es clara: trasladar la propuesta de que Pol Lozano llegue cedido a La Romareda y lo haga para iniciar los entrenamientos con el club tras el mini-parón navideño. Esto es que el jugador esté en plenas condiciones de poder debutar en el primer encuentro de 2020 frente al Sporting.

Pol Lozano es un joven mediocentro de 20 años en el que el Espanyol tiene mucha confianza. Este año ya ha debutado en el primer equipo, aunque solo en Europa League. Ahí ha disputado un total de 308 minutos divididos en cuatro partidos, de los que tres fue titular y completó los noventa minutos. La propuesta de cesión del jugador al Zaragoza, que cuando no es convocado por Pablo Machín actúa con el filial, está sobre la mesa. Ahora solo depende de la decisión del Espanyol y del jugador ante el que se abre la puerta de tener minutos en la categoría de plata.