En el Mallorca se espera un mercado de invierno con movimientos. Serán además en dos sentidos, tanto de entrada como de salida. Mientras en entrada el club tiene que valorar que posiciones requiere más refuerzo en cuestión de salidas hay dos jugadores con un protagonismo ínfimo en los planes del entrenador valenciano que podrían salir del club. Se tratan de Pablo Chavarría y Álex Alegría.
El polivalente delantero argentino llegó en verano al club procedente del Stade Reims francés como agente libre. Firmado para dotar de polivalencia y gol al ataque bermellón, se esperaba un mayor protagonismo. Pero hasta la fecha solo ha jugado 34 minutos divididos en tres partidos. Nunca ha sido titular y tras jugar siete minutos en la segunda jornada de la temporada, no volvió a jugar un minuto hasta las dos últimas jornadas. Frente a Levante y Betis salió al campo en los últimos minutos en busca de igualar unos partidos en los que los bermellones acabaron siendo derrotados.
Algo similar ocurre con Álex Alegría. El extremeño llegó libre al Mallorca tras rescindir con el Betis y firmó por cinco temporadas. Tras realizar una notable segunda vuelta en el Sporting el pasado curso (cuatro goles y dos asistencias en 16 partidos), al jugador se le abrieron las puertas de la máxima categoría. Pero su participación está siendo casi igual de escasa que la de Chavarría. Solo ha jugado hasta ahora 107 minutos divididos en seis encuentros, ninguno como titular. Pero no juega ni un solo minuto desde la décima jornada a finales de octubre. De hecho en cuatro de los últimos cinco partidos no ha ni convocado.
De seguir así, con una participación tan limitada, no sería extraño que ambos saliesen en enero. Unas salidas que tendrían, de producirse y como efecto secundario, la obligación del cuadro bermellón de reforzar su delantera. Todo queda a expensas de lo que ocurra en este mes de diciembre y las tres jornadas que restan hasta el mini-parón navideño.