Los Cármenes vuelve abrir sus puertas una jornada más. En esta ocasión, para el encuentro en el que se medirán Granada y Deportivo Alavés. Ambos sumisos en una dinámica que no es la que le gustaría a su entrenador y afición, pero que puede cambiar este sábado a las 16:00 horas.
De nuevo, otra oportunidad para hacerse con la victoria y volver a una senda positiva. Ninguno de los dos equipos llega habiendo sumado lo máximo en las últimas jornadas. Los locales, de las últimas cinco jornadas tan solo han conseguido sumar un punto. Por su parte, los visitantes, también en las últimas cinco jornadas han sumado siete puntos. No son los mejores resultados, pero teniendo en cuenta los enfrentamientos de cada equipo, siempre se puede seguir confiando en revertir esta situación.
En lo que respecta a los locales, no tienen malos números en casa: tan solo no han sumado nada en dos de todos los partidos disputados en Los Cármenes. En cuanto a los visitantes, la victoria fuera de su feudo se les resiste; lejos de Mendizorroza tan solo han conseguido sumar 4 puntos (una victoria y un empate).
Pese a que ahora llevan dinámicas dispares, tan solo tres puntos separan a ambos rivales. Los rojiblancos suman 21 puntos, lo que les coloca en la décima posición, tan solo a a 4 puntos de los puestos europeo; mientras que los albiazules cuentan con 18 puntos en su casillero, siendo los decimocuartos clasificados.
Dinámica negativa a pesar del trabajo
El jueves previo al encuentro, Diego Martínez, entrenador del conjunto rojiblanco, comparecía en una rueda de prensa previa al partido en la que no faltaron los halagos a su próximo rival. El técnico nazarí alegaba que el equipo se encuentra en un buen momento físico, aunque los resultados no están siendo los esperados por nadie. A pesar de ello, se mostraba confiante en cambiar esa dinámica negativa, ya que su equipo tiene calidad para poder competir con los grandes equipos, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, Barcelona o el propio Deportivo Alavés.
Por su parte, Asier Garitano hizo lo mismo en la mañana del viernes. Tampoco faltaron las buenas palabras hacia su rival. «Están manteniendo una regularidad en cuanto a juego. Ahora no están sacando puntos, pero siguen siendo un equipo competitivo. Es un equipo que trabaja bien todo, trabaja bien la salida de balón, es poderoso en el juego directo […] es un equipo que puede hacer daño a cualquiera, y ya lo hemos visto. A pesar de eso, nosotros vamos hasta Granada con la idea de poder ganar. Nosotros también estamos haciendo las cosas bien».
Por otra parte, el Comité de Competición retiró la amarilla mostrada a Aleix Vidal en el partido que enfrentó a los suyos ante el Real Madrid, por lo que Asier Garitano podrá contar con él para este sábado.
También habrá reencuentros
Además, también habrá reencuentros. La última vez que se midieron Granada y Alavés en los Cármenes fue en 2017. Wakaso Mubarak, junto con el que era su compañero para aquel entonces, Isaac Cuenca, marcaron los dos goles que dieron la victoria nazarí. A pesar de que el equipo rojiblanco ha cambiado bastante desde entonces, Wakaso volverá a la que fue su casa en la última campaña del Granada en la máxima categoría del fútbol español y volverá a encontrarse con dos viejos conocidos: Adrián Ramos y Rui Silva, con quienes compartió vestuario ese mismo año.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Eteki, Herrera; Álvaro Vadillo, Puertas y Soldado. | |
Posible XI del Deportivo Alavés: Pacheco, Rodrigo Ely, Laguardia, Ximo Navarro, Martín Aguirre, Pere Pons, Wakaso, Tomás Pina, Aleix Vidal, Joselu, Lucas Pérez | |
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité de árbitros extremeño. | |
Estadio: Nuevo Los Cármenes. | |
Horario: Sábado 7 de diciembre de 2019, a las 16:00 horas. |