El Málaga sale de un descenso en al que mete al Tenerife de Baraja
El Málaga consiguió su segundo triunfo como local al imponerse a un Tenerife triste, que se marcha con una nueva derrota en el debut del nuevo entrenador
Salío en tromba el Tenerife de Baraja que se estrenaba visitando a un Málaga que poco a poco consiguió hacerse con el balón. El primero intento de los blanquiazules fue un disparo alto de Keidi. Poco después, el disparo desde la frontal de Adrián lo atrapaó sin problemas el meta visitante. Golpeó colocado pero sin mucha fuerza. Justo después, diparó flojo Cifuentes. Se internó en el área y su intento al primer palo lo atrapó Ortolá.
Un Ortolá que en el 20′ salvó el primero de la noche. Después de caracolear Pacheco cerca de la línea de fondo buscó el gol con un disparo con rosca al primer palo. Reaccionó bien el meta visitante.Lo intentaba con insistencia el equipo malaguista, que tuvo las mejores ocasiones.
Y llegó el gol. En el 26′ Sadiku puso el primero en el marcador. El albanés aprovechó un balón muerto en el área para fusilar a a bocajarro y hacer el primero.
El Málaga seguía buscando la meta de Ortolá tras el primer gol. Premio a la mayor presencia en ataque del equipo de Víctor. Se encaraba el tramo final del primer tiempo con mucho juego en el centro del campo. Al filo del descanso tuvieron ambos una opción. Primero Sadiku que estuvo a punto de llegar ante una cesión con la cabeza de Aitor Sanz para su portero. Justo después probó suerte Malbasic desde la frontal pero se marchó alejado de la portería. Por último, en la última jugada la tuvo Antoñín para hacer el segundo. Se internó en el área pero cayó al suelo antes de disparar. Sin cambio en el marcador enfilaban vestuarios ambos equipos.
Sin cambios en ambas escuadras arrancaba un segundo tiemp en el que de nuevo llegaba el conjunto local al área. En el 48′ salvaba Ortolá el segundo de Sadiku que remató desde la frontal obligando al meta a desviar el disparo.Pocas ocasioes en la áreas en segundo tiempo en el que ambos técnicos movieron banquillo instantes antes de que llegase el segundo tanto del partido.
Puso Antoñín un remate desde fuera del área que se marchó desviado de la mete de Ortolà. Revisó la jugada el VAR y se señaló penalti a favor del conjunto local. El balón tocó en el brazo de Javi Alonso tras ser empujado por Juankar. Un penalti que en el 75′ materializó Sadiku. El delantero albanés firmó su doblete tras mandar el balón a su derecha, con Ortolá desplazándose al lado contrario.
A pesar de algún intento aislado del conjunto canario el partido se consumía sin cambios en el marcador. El conjutno local conseguía sumar su segundo triunfo en casa amargando el estreno en el banquillo de Baraja.