El Oviedo celebra el día festivo en Santo Domingo

Dos minutos de desconcentración marcaron un partido en el que el Oviedo se llevó 3 puntos de oro

AD Alcorcón 1 3 Real Oviedo

La decimonovena jornada de LaLiga SmartBank nos regalaba una serie de partidos también el día del viernes, y Alcorcón y Oviedo midieron fuerzas en el feudo alfarero. El partido comenzó con un Alcorcón muy serio desde la primera jugada, en la que los locales sacaron una falta que despejó la zaga visitante. Diéguez provocaría otra ocasión minutos después que no encontraría portería, pero que inquietaba a los asturianos, que se veían incapaces de crear ocasiones en los primeros minutos. Pasados los 10 minutos se empezaron a meter en el partido los oviedistas, que lo intentaban mediante Ortuño y Nieto. Y no le hizo falta mucho más a los de Rozada, ya que poco después inaugurarían unos minutos de locura: Sangalli, que recibió un pase al hueco, se lo puso en bandeja a Borja con un pase de la muerte para que el ariete marcase a placer. Tras unos minutos de confusión en los que el tanto tuvo que ser revisado por el VAR debido a un posible fuera de juego, el Oviedo pudo cantar el gol tras darlo como válido el colegiado

Pero esto no acababa aquí, y es que nada más sacar el Alcorcón desde el centro del campo, el Oviedo inició una fulgurante contra que culminaría con el segundo gol de la tarde: Ortuño bajó magistralmente un balón para habilitar un pase a Bárcenas, que definió perfectamente ante Ximo. Minutos de locura que desconcertaban a un Alcorcón que no se rendiría y que volvería a imponer la igualdad en el campo durante los minutos siguientes. La respuesta alcorconera no se haría esperar demasiado: Los locales redujeron distancias en el luminoso en el minuto 22, cuando Boateng aprovechó para marcar a placer tras un fallo en la salida de un córner de Champagne, a quien se le escapó el balón de las manos. Muchos errores en defensa de ambos equipos.

Sin embargo, se pudo ver un Alcorcón totalmente distinto al de aquellos desconcertantes minutos: Ganaban muchos enteros los locales, que dominaban inocuamente el juego en su totalidad. Tan solo una tímida ocasión del Oviedo mediante Bárcenas concretaba alguna de las ofensivas oviedistas, que para nada inquietaban a los alfareros. Pasada la media hora de partido, llegaron malas noticias para la escuadra visitante: Aguilera se tenía que retirar lesionado, dando entrada a Dorca. Antes de pitar el descanso, los oviedistas quisieron dejar su sello de peligro en el campo de sus rivales, y es que comenzaron a atacar con más peligro mediante algunas ofensivas interesantes, como la de Carlos Hernández.

Y con ese 1-2 marcó el colegiado el final de los primeros 45 minutos: Una primera parte de ida y vuelta que comenzó con el Alcorcón dominando para dar ventaja por partida doble al Oviedo tras unos minutos de desconcentración. Después, el dominio alfarero no se tradujo en el empate, lo que aprovecharon sus rivales para meter miedo antes del final del descanso.

Se imponían unos momentos de igualdad tras la salida de los vestuarios. Minutos en los que ninguno podía aprovechar para crear excesivo peligro en la meta de su contendiente. Las imprecisiones en tres cuartos de cancha no concretaban ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos. Los entrenadores movían banquillos con la esperanza de que esto cambiase. Cerca de la media hora de partido pidieron penalti los ovetenses sobre Juanjo Nieto, ante lo que el colegiado no apreció nada punible. Y en esa sequía de ocasiones y de peligro, serían una vez más los visitantes los que aprovechasen su bala: Bárcenas volvería a marcar para el Oviedo, enviando el balón a la escuadra con un tiro raso que rebotó en Laure. Se ponía muy de cara el partido para el Oviedo, que aumentaba su ventaja en el marcador.

El Alcorcón seguía intentando la igualada, pero ninguna acometida llegaba a buen puerto. Varias faltas en campo rival no fueron suficientes para que los de Fran Fernández recortasen distancias. El Oviedo tampoco había dicho su última palabra, pudiendo culminar el partido con un hat trick de Bárcenas. Sin embargo, Ximo desvió un balón en profundidad dirigido al panameño para frustrar esa gesta. Al igual que en la primera parte, dominaban los ovetenses los últimos compases de la mitad. Tampoco se achantaba el Alcorcón, que estrelló el balón contra el palo en el minuto 93.

3 puntos de oro para el Oviedo, que se aleja de los puestos de descenso y que lleva dos victorias consecutivas. Partido muy serio de los ovetenses, que supieron aprovechar muy bien sus ocasiones y mantener el ritmo del partido en los »subidones» de los alfareros. El Alcorcón, por su parte, sigue confirmando esa fragilidad como local que tendrán que corregir. Se sitúan así décimos en la clasificación a expensas de lo que hagan Las Palmas, Mirandés, Ponferradina y Rayo, lo que podría dejarles tan solo un puesto por delante de sus rivales en este choque. Esto es LaLiga SmartBank y una derrota puede hacer que te derrumbes de la lucha por los playoffs. Aún queda mucho, y la emoción está asegurada.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Miralles; Bellvis, David Fernández, Diéguez, Laure; Ernesto, Boateng (Romera, 60′), Stoichkov, Arribas (Miakuskhko, 72′) Aguilera (Dorca, 37′) y Sandaza.
Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Tejera, Jimmy, Sangalli (Obeng, 79′), Borja Sánchez (Lolo, 75′), Bárcenas (Lucas, 92′) y Ortuño.
Goles: 0-1, min 11: Borja. 0-2, min 14: Bárcenas. 1-2, min 22: Boateng. 1-3, min 74: Bárcenas.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Colegio Vasco de Árbitros. Amonestó a Dorca (min.51) y Laure (min.83) Por parte de los visitantes, vieron la amarilla Juanjo Nieto (min.56) y Bárcenas (min.61
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Santo Domingo, Alcorcón.

Escrito por @ADelValle98