Joao Maria Lobo Alves Palhinha Gonçalves (Lisboa, 9 de julio de 1995) es mediocentro de corte defensivo de 24 años que sería uno de los objetivos del Real Betis para reforzar el pivote. Así lo informa el diario luso O Jogo que habla de que el cuadro verdiblanco se encuentra en plenas negociaciones con el Sporting de Portugal club con el que tiene contrato hasta 2023, pero que esta campaña está jugando como cedido en el SC Braga.
Joao Palhinha es una de las piezas básicas del club luso. Llegó ya como cedido en el pasado mercado invernal para temporada y media. Desde su llegada se hizo indiscutible y esta campaña lleva jugados 20 partidos -prácticamente la totalidad de los encuentros oficiales jugados por el Braga- en los que acumla 1788 minutos y ha logrado un gol. Se trata de un mediocentro de corte defensivo, pero con una calidad notable para sacar el balón jugado desde atrás.
Según el rotativo portugués el Betis ya ha iniciado las negociaciones para que el jugador esté entrenando con el Betis tras el mini-parón navideño. Se hablan de cifras cercanas a los 10 millones por el traspaso del jugador que abandonaría el Braga y se enrolaría ya en el club verdiblanco. De cerrarse su incorporación Rubi tendría ya al pivote que quiere. Con ese fichaje, además se daría por segura la salida de Kaptoum. Se uniría a su compatriota William Carvalho que permanece en el dique seco recuperándose de su hernia discal y quien sería, sobre el papel, la mayor competencia del lisboeta para hacerse con el puesto.