Seguir con la buena dinámica en casa
El Levante quiere olvidar la derrota abultada de la jornada pasada frente al Getafe y volver a la senda de la victoria, pero no lo tendrá fácil porque es contra el Valencia. Se presenta un derbi valenciano muy igualado. Entre ambos equipos solo hay una diferencia de tres puntos en la clasificación: los visitantes se sitúan en la octava posición y los granotas en la undécima plaza.
Los granotas quieren seguir haciéndose fuertes en casa y seguir con la buena dinámica cosechada en los primeros siete partidos disputados en el Ciutat, ya que tienen un balance de tres victorias, dos empates y solo una derrota. También el bagaje frente a los valencianistas en casa en los últimos cinco partidos es muy bueno: no conocen la derrota y suman tres victorias.
La parte negativa para los granotas es que arrastra una plaga de bajas, especialmente en la zaga defensiva, ya que no tiene ningún central disponible. Por tanto, Paco López tendrá que tomar una decisión importante para ver como forma la defensa. Las posibilidades que tiene son reconvertir a Coke o Vukcevic a central o apostar por los chavales de la cantera, como puede ser Eliseo.
Los ches con ganas de conseguir un resultado positivo en el Ciutat
El Valencia viene de lograr una victoria importante frente al otro equipo de la Comunitat Valenciana, el Villareal. Al igual que hizo con el Submarino querrá llevarse los tres puntos del Ciutat y poder romper por fin la racha de no ganar en el campo de los granotas, ya que desde el año 2011 en Liga no se lleva los tres puntos. Además, si consiguiera la victoria podría dormir en puestos europeos y no se despegarse del objetivo, que es entrar en los puestos de Champions League.
El conjunto dirigido por Celades deberá hacer un gran partido para poder alzarse con los tres puntos. Para ello, los jugadores más importantes del vestuario y los que están en buena dinámica tendrán que desplegar su mejor juego, jugadores como Ferran que están en un momento de forma increíble.
El problema para el Valencia es que fuera de casa no está logrando ser un equipo sólido, solo ha ganado dos de las siete visitas fuera de su estadio y las dos por la mínima. Además, los ches tienen un ojo puesto en el último partido de la fase de grupos de la Champions League porque se la juegan entrar en la siguiente fase. Tienen que ganar en el campo del Ajax o conseguir el mismo resultado que el Chelsea, debido a que están empatados a puntos.
Antes de nombrar las bajas que tienen ambos equipos, que no son pocas. Destacar que el derbi también tendrá el aliciente del árbitro que ha sido designado. El elegido ha sido Medie Jiménez. Fue el protagonista hace dos temporadas del mismo derbi con un error flagrante que perjudico al Levante, ya que anuló un gol al Levante que no era por empujón a un jugador valencianista (Gayá), cuando el que empujó fue su compañero (Paulista).
Bajas
El Levante tiene muchas bajas, especialmente en la defensa. Entre ellos a Rober Pier (rotura de ligamento), Cabaco (tendón de Aquiles de la pierna izquierda), Óscar Duarte (Fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna) y Vezo (rotura de menisco). Las otras dos bajas son Oier que está tocado del tobillo derecho y Melero por una rotura muscular en los isquiotibiales.
Por parte del Valencia la enfermería, al igual que los granotas, está a rebosar, hasta más de 8 futbolistas. Se encuentran con molestias Garay (espalda), Jaume Costa (sobrecarga), Diakhaby (sóleo), Cheryshev (muslo derecho) y Sobrino. Y en cuanto a los lesionados está Piccini (fractura de rótula), Guedes (retropié), Kang-in Lee (muslo) y Kondogbia (roturas isquiotibiales).
Ficha técnica |
Posible XI del Levante UD: Aitor; Jorge Miramón, Coke, Eliseo, Clerc; Bardhi, Campaña, Radoja, Rochina; Morales y Mayoral. |
Posible XI del Valencia CF: Cillesen; Wass, Paulista, Mangala, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Ferrán Torres; Maxi Gómez y Rodrigo |
Árbitro: David Medie Jiménez (Comité de árbitros de Cataluña). En el VAR Carlos del Cerro Grande (Comité de árbitros de Madrid). Estadio: Ciutat de Valencia |