Nadie en Oviedo oculta que la salida de Diego Johannesson Pando (Villaviciosa, 3 de octubre de 1993) del cuadro carbayón en invierno será una realidad. Diegui lleva sin jugar un solo minuto desde el 19 de septiembre frente al Extremadura. Además no entra en las convocatorias desde hace meses, ya que el jugador no cuenta para el club. Ya fue un descarte de Sergio Egea en verano, pero entonces el lateral -y uno de los capitanes del equipo- decidió quedarse para luchar por un puesto, ya que además las ofertas que le llegaron, del extranjero principalmente, no le convencían.
Una salida que ahora en invierno apunta a que será inevitable. No solo porque el jugador ya haya captado el mensaje de que en el club no se cuenta con él, al menos, para esta campaña. Sino porque las ofertas que reciba pueden ser más atractivas. Y es que según informa la Cadena SER, Diegui está en la agenda del Racing de Santander para sustituir una posible salida de Aitor Buñuel rumbo al Eibar. El lateral navarro es objetivo armero para el mercado de invierno y paliar la ausencia de un lateral derecho de garantías para José Luis Mendilibar.
Diegui sería una de las opciones que tendría José Luis «Chuti» Molina para reemplazarle, pero no la única. Incluso no se descarta que el propio Eibar pueda ceder a uno de los laterales (Rober Correa) derechos al cuadro cántabro si se lleva a cabo un supuesto traspaso. El de Villaviciosa -internacional además por Islandia, nacionalidad que posee por su madre- tiene más de 100 partidos disputados en la categoría de plata. En todos ellos ha logrado seis goles y otras tantas asistencias, gracias a su proyección ofensiva. Pero, para que Diegui recale en el Racing, primero ha de salir Aitor Buñuel, algo que no está asegurado.