El Real Murcia recibe este domingo a su máximo rival, el FC Cartagena, un derbi de gran rivalidad con mucho más que 3 puntos en juego.
El conjunto grana llega al derbi necesitado de 3 puntos que le permitan distanciarse de los puestos de peligro. Sin embargo no está logrando mantener una regularidad en Liga, ya que cuando parecía que por fin podría despegar, tras la victoria ante el Recreativo Granada llegó la derrota la pasada jornada ante el Villarrubia, que dejó a los murcianos en 13 posición, 2 puntos por encima del propio Villarrubia que ocupa el puesto de Play Out y 3 por encima del descenso.
A pesar de ello los de Adrián Hernández llegan con la moral por las nubes tras ganar el pasado jueves la Copa Federación ante el Tudelano, un encuentro que llegó hasta la prórroga y la tanda de penaltis, lo que supone un desgaste importante en los futbolistas granas, acabando algunos tocados y otros lesionados. Es por ello que son bajas seguras para el domingo Marcos Legaz y Álex Melgar por lesión, mientras que Julio Algar lo es por sanción, y son duda Víctor Curto e Iván Pérez.
El Cartagena por su parte llega al derbi enflechado, sumando 12 jornadas consecutivas sin perder y líder del Grupo IV doblando en puntos al conjunto grana (34 puntos). Sin embargo la última jornada, a pesar de acabar con victoria de los albinegros, no dejó las mejores sensaciones, sino que de hecho su propio míster lo calificó como el peor partido de la temporada hasta el momento.
Con todo ello, un derbi es un partido diferente y los cartageneros viajarán al Enrique Roca con la mirada puesta en repetir el resultado de la temporada pasada, donde pusieron fin a una sequía de 9 años sin ganar en el feudo murcianista. Para ello Munúa recupera esta jornada a Jovanovic, mientras que no podrán estar el domingo Manu Viana, Carrasquilla y Markel Etxeberria por lesión. Además, Fucile será duda hasta última hora por una sobrecarga en el sóleo.
LA GRADA JUGARÁ UN PAPEL FUNDAMENTAL
Como en todos los derbis, se espera un gran ambiente en las gradas del Enrique Roca, que en este tipo de encuentros suele convertirse en una olla a presión. Se espera una entrada cercana a los 10.000 espectadores, de los cuales más de 1.700 serán aficionados albinegros desplazados desde Cartagena en sus coches y los 13 autobuses fletados por la Federación de Peñas del FC Cartagena.
MUNÚA DESTACÓ EN RUEDA DE PRENSA TODOS LOS FACTORES QUE AUMENTAN LA EXIGENCIA EN UN DERBI
El pasado jueves en la rueda de prensa previa al derbi, Gustavo Munúa hizo hincapié en los numerosos ámbitos que hay que controlar en un encuentro de estas características: «En un partido de este calibre hay muchos factores que hay que saber dominar. Ya veremos cómo se da el partido, pero siempre está ese nerviosismo del inicio y después hay una continuidad que se decanta más para un lado o para otro. Y siempre va a estar el nerviosismo del final según como esté el resultado. Hay que manejar muchas situaciones dentro del campo, hay que estar muy atentos para saber ganar este tipo de partidos, hay que manejar muchos conceptos«.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria del Real Murcia CF: Sin confirmar. Posible XI: Lejárraga, Dorrio, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Manolo, Armando, Juanma, Peke, Toril, Chumbi. |
|
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Carlos David, Forníes, Verza, Cordero, Santi Jara, Quim Araujo, Elady, Caballero. |
|
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, del Comité Territorial Balear. | |
Estadio: Enrique Roca de Murcia. Horario: Domingo, 8 de diciembre, a las 18:00h. |