El Barça gana al Khimki sufriendo hasta el último momento

El Barça siempre con una diferencia superior a los 10 puntos se duerme en los instantes últimos y aparece Mirotic al rescate con un movimiento en el poste espectacular.

Khimki Moscow 94 102 FC Barcelona

 

El Barça gana a un imbatido Khimki Moscow en su pista 94 a 102, con Nikola Mirotic decisivo el partido con un movimiento espectacular en el poste, y un triple de Delaney para conseguir la victoria y olvidar el desastroso partido del CSKA.

El mejor del partido ha sido Nikola Mirotic con 28 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración aportando en los momentos claves cuando el equipo lo necesitaba. Cabe destacar también la aportación de Delaney sabiendo mover al equipo y acabando el partido con 17 puntos, 9 asistencias y 21 de valoración.  Tomic ha estado un jugador importante mantener la distancia en el marcador, dominado la pintura y anotando 15 puntos.

Por parte del Khimki su jugador más destacado ha estado Karasvev con 14 puntos y 20 de valoración, sin fallo en el tiro, que ha puesto al Barça contra las cuerdas con dos triples espectaculares en los instantes finales. Shved como siempre aportando anotación desde la línea exterior junto a un Evans que ha hecho daño desde la media distancia.

Inicio del Barça arrollador

El Barça en los primeros 4 minutos ha conseguido un parcial de 0 a 11 gracias al acierto desde la línea exterior y la gran defensa que hacían sobre el Khimki. Shved anotando para su equipo ha evitado que el Barça ampliara la distancia en el marcador, pero no podían para al Barça en defensa. De esto se aprovechó Mirotic que en los últimos 4 minutos para anotar 10 puntos y el entrenador del Khimki Kurtinaitis no encontraba forma de como pararlo. El primer periodo acabo con 31 puntos anotados por el Barça gracias a un triple de Delaney en los instantes finales (22 – 31).

El Khimki salió más enchufado en el inicio del tercer cuarto (30 – 35) pero el Barça arrollo de nuevo con ataques cortos y con una efectividad altísima de sus exteriores para conseguir una ventaja de 19 puntos (35 – 54). El gran problema del Khimki era en el pick and roll que producían ventajas que no podían parar. Estas superioridades las aprovecharon Kuric, Delaney y Hanga que anotaron sin parar y sin fallo en el cuarto.

El Barça podía haber cerrado el partido si no fuera por la mala defensa que hacía que el Khimki anotara con comodidad y ataques rápidos.  En los minutos finales del cuarto el Barça perdido la frescura en ataque y Shved e Booker redujeron la diferencia a 13 puntos (48 – 61).

Tercer cuarto las cosas siguen iguales

El tercer cuarto el Khimki intento reducir la distancia con canastas de Evans y Jovic (52 – 61).  El Khimki paró como pudo a Mirotic pero seguía anotando y junto unos minutos espectaculares de Tomic volvieron a poner distancia en el marcador (57 – 75). Las diferencias se mantenían durante el cuarto entre los 10 y 15 puntos y toda reacción de Shved era sofocada por Mirotic o Delaney en los instantes finales del cuarto (70 – 84).

Alexey Shved haciendo una bandeja delante de defensa del Barça (Fuente: www.Euroleague.net)

El Khimki consiguió tener oportunidad de ganar, pero Mirotic lo impidió

El último cuarto empezó con la misma historia del partido con un Khimki intentando bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero el Barça lo impedía (84 -94). A 5 min del final Booker fue eliminado y se entró en una fase donde ambos equipos dejaron de esta acertados. Khimki no anotaba desde la línea de triples, pero el Barça fallaba y jugaba sin cabeza. El Khimki tuvo hasta 5 oportunidades de bajar de los 10 puntos, pero por malas decisiones de Shved o el poco acierto no lo consiguieron hasta falta de 1 minuto y 51 segundos. El Khimki vio opciones de ganar gracias a dos triples de Karasev que pusieron a falta de un minuto la distancia a tres puntos (94 – 97).

Entonces apareció Mirotic para cerrar el partido con un movimiento en el poste que dejo en el aire al defensor (94 – 99).

El Khimki no tuvo reacción y el partido acabo con un triple de Delaney a 27 segundos del final para sentenciar el partido (94 – 102).

Ficha técnica
94 – Khimki (22+26+22+24): Shved (23), Zaytsev (-), Jerebko (6), Monia (3), Booker (14) -equipo inicial-, Jovic (11), Evans (16), Bertans (-), Gill (7), Kramer (-) y Karasev (14).
102 – Barça (31+30+23+18): Hanga (10), Higgins (10), Smits (6), Mirotic (28), Davies (6) -equipo inicial-, Kuric (10), Delaney (17), Tomic (15) y Oriola (-)
Árbitros: Rocha (POR), Difallah (FRA) y Nedovic (SLO). Eliminaron por cinco personales a Devin Booker (min. 35).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Arena de Mytishchi, en la región de Moscú, ante 6.246 espectadores.

 

@Davidsllivia87