Goleada del Granada ante un Alavés que desapareció

El Granada vuelve a reencontrarse con la victoria. La mala segunda parte del Alavés le costó caro a los de Garitano.

Granada CF 3 0 Deportivo Alavés

 A la sexta fue la vencida para un Granada que atravesaba una mala racha de cinco partidos sin ganar. En casa y ante un Deportivo Alavés que tuvo posibilidades de complicarle las cosas pero la mala segunda parte y las dos expulsiones hicieron que el partido se decantase por el lado rojiblanco.

El club albiazul pudo adelantarse en los primeros compases del partido. La dupla Lucas Pérez-Joselu pudo abrir la lata, pero Rui Silva se anticipó al recorte de Lucas Pérez y salvó al conjunto nazarí.

El conjunto alavesista tenía mayor control en un partido con un ritmo de juego bastante lento y con muchas interrupciones por faltas o por la entrada de asistencias al campo. El Granada reaccionó algo tarde con un disparo de Yangel Herrera en una jugada ensayada que no supuso mayor peligro para Pacheco.

En el minuto 32 Pina tuvo que ser atendido y retirado del terreno de juego por las asistencias médicas en un mal gesto que ha podido provocarle alguna lesión de gravedad.  Quini también tuvo que ser retirado también con la ayuda de las asistencias por otro problema en la rodilla. Granada y Alavés se veían con la necesidad de sustituir un jugador. Al final de esta crónica se desconoce el alcance de  la posible lesión de cada jugador.

El último tramo de la primera mitad apenas tuvo dinamismo por los continuos parones. Lucas Pérez fue el jugador más activo de los últimos primeros minutos aunque no tuvo suerte para encontrar el gol.

La segunda parte comenzó con un Granada volcado, abriendo la lata en el minuto 47. Transición rápida del equipo granadinista que acabó con un centro fantástico de Víctor Díaz que conectó con la cabeza de un Carlos Fernández que fue con todo para conseguir su tercer tanto en Liga.

El gol local desactivó por completo al Alavés, sumado al arreón del Granada dinamitó por completo el partido. No pasaron ni diez minutos cuando Manu García cometía un penalti claro por mano en la salida de un córner. Soldado, que solo tenía un tanto en competición doméstica transformaba el penalti con maestría.

A la diferencia de dos goles se le sumó la expulsión de Wakaso. El mediocentro alavesista estuvo jugando al límite durante la media hora que estuvo en el terreno de juego y vio dos amarillas muy rápido.

A falta de veinte minutos para el final Yangel Herrera entró al campo y solo le hicieron falta cuatro minutos para hacer un gran gol. El jugador nazarí recibió un balón en el borde del área, hizo un autopase y cruzó el balón a Pacheco que poco pudo hacer.

En el último minuto Laguardia vio la roja directa por impactar con la plantilla a Carlos Fernández tras despejar un balón. El central se perderá un partido crucial ante el Leganés.

Con este resultado, el Granada termina la jornada con 24 puntos, a tan solo dos puntos de los 26 que tiene el Atlético de Madrid en la frontera de la clasificación a Europa League mientras que el Alavés está con 18, a 5 puntos del descenso.

 

Ficha técnica
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Martínez, Quini (Neva min 37), M. Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Carlos Fernández, Vadillo, Roberto Soldado (Eteki min 71)
Deportivo Alavés: Pacheco, Adrián Marín, Ely, Laguardia, Ximo Navarro, Luis Rioja (Burke min 59), Manu García, Pina (Wakaso min 37), Aleix Vidal, Lucas Pérez (Pere Pons min 69), Joselu

Goles: 1-0 min 47 Carlos Fernández;

2-0 min 57 Roberto Soldado (penalti)

3-0 min 77 Yangel Herrera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité Extremeño. Amonestó a  Soldado (min 51) por parte del Granada y  Ximo Navarro (min 28), Wakaso (min 40) y (min 67), Manu García (min 63) por parte del Alavés.Víctor Laguardia (Alavés) vio la roja directa en el min 90
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes, Granada.