Icono del sitio Grada3.COM

Rueda de prensa de Pablo Machín y Zinedine Zidane

Zinedine Zidane aplaude a sus jugadores en un partido como entrenador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

El Real Madrid se ha impuesto al Espanyol por 2-0 con goles de Raphaël VaraneKarim BenzemaPablo Machín y Zinedine Zidane han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa postpartido.

Pablo Machín: «Se puede perder en el Bernabéu, pero hemos competido»

«La realidad es que no hemos podido puntuar. Nos teníamos que marcar muchos pequeños objetivos accesibles, los hemos cumplido, y hemos dado la cara ante el mejor Madrid de la temporada. Hemos hecho el plan de una manera digna. Hemos apretado arriba y les hemos molestado. Hemos arriesgado, pero no había manera. La lástima es que no hemos acertado en las dos primeras ocasiones. Nos podría haber dado ventaja jugar más de una parte con un jugador más».

«Tengo que optimizar la plantilla. Tenemos mejores futbolistas de lo que parece. No es nada fácil demostrarlo en este estadio. Hemos llegado las veces que suele llegar un equipo que hace un partido digno aquí. Nos fijamos en el área rival, que determinan los goles, y si llegan muchas veces y tú no hace gol, lo normal es que el Real Madrid te haga gol».

«Lo de la expulsión de Vinicius os debéis encargar vosotros. Yo me encargo de los aspectos tácticos. A la hora de hablar criterios arbitrales, son ellos los que deciden. Lo que está claro es que debería estar todo más homogeneizado. Cuando estás ahí abajo, los pequeños detalles que no te favorecen, son un hándicap que ojalá vaya cambiando en las próximas jornadas. Si hubiera pitado penalti en el área pues habría sido penalti. De la tarjeta, del 99% de la gente que ha visto el partido, habrían sacado tarjeta».

«Estoy responsabilizado. Cuando coges un reto difícil y te demuestran esa confianza, piensas que puedes salvar la categoría. El Espanyol tiene categoría para jugar mejor de lo que está haciendo. Sólo me enfada media parte de lo que hemos jugado. Se puede perder en el Baernabéu y en cualquier sitio, pero hemos competido».

«La reacción la veo día a día. Es difícil que se vea en un partido como el de hoy. La rueda de prensa que di se ha sacado de quicio, refleja más de lo que parece, pero hay que contextualizar. Me ratifico, y los jugadores lo entienden. Ellos saben que les voy a defender cuando tenga argumentos para ellos».

«Una cesión de Brahim es algo que mirará la directiva. Los refuerzos son los jugadores que van a llegar tras lesión. Nos falta en los partidos determinación y demostrar la teórica calidad que tenemos. Esa es la forma de ir adelante».

«Todos los partidos son oportunidades de ganar puntos y autoestima».

«Cuando estás en una dinámica negativa, todo el mundo rinde peor. Tengo futbolistas que rinden mejor de lo que demuestran, y la realidad es la que vemos partido tras partido. El fútbol sólo entiende de presente y de futuro. En el presente está que somos el segundo peor equipo de la liga».

Zinedine Zidane: «No le pido gol a Vinicius»

«Lo importante es su trabajo. Vinicius lo ha hecho muy bien, sobre todo en la primer parte, pero como todos. Además, jugando menos últimamente, hoy le ha tocado y lo ha hecho bien».

«La única cosa es que sabes que Vinicius viene con confianza. Lo importante es que haga un gol para que entre en dinámica, pero yo miro más allá».

«Ha sido un partido sufrido. El rival ha demostrado cosas, y no se merece el sitio en el que está en la tabla. Nos ha faltado fluidez. Hicimos un partido de ida y vuelta y eso no nos conviene. Es un resultado muy importante para nosotros. Hay que seguir como estamos haciendo».

«Casemiro tiene que aguantar otra vez sin tarjeta, a ver hasta cuándo. Tiene cuatro amarillas y eso no lo podemos cambiar. Me preguntaron antes que cómo íbamos a hacerlo con los laterales. Lo importante es ver lo de ahora y disfrutar del momento».

«Cada partido tiene su historia. Hoy hay que estar contentos porque seguimos con nuestra buena racha. Lo podemos hacer mucho mejor, pero hicimos un partido muy serio respetando al rival. Esto no es un inicio de dos o tres partidos de liga, pero falta muchísimo. Esto es a largo plaza y hay que seguir metiendo ingrediente para seguir ganando».

«Siempre hablamos con los jugadores. Tú sabes la importancia que tiene Luka Modric. Él puede aguantar muchos partidos porque tiene un buen físico para seguir jugando. Pero tengo que hacer estas rotaciones en el medio, pero no por dar descanso a Luka. Le veo bien, y él sabe que de vez en cuando un partido le saltamos».

«Fede Valverde tiene hueco para muchos años aquí. Lo está demostrando, es un jugador importante como todos. No me gusta hablar de un jugador. Es muy joven. A la hora de jugar no le cuesta con balón, sin balón… Cuando juega lo hace bien. Ahora somos muchos. Por ejemplo Isco no ha jugado hoy, Luka un poco menos… Me interesa que estén todos metidos, hay muchos partidos. Siempre cada tres días hay que hacerlo bien. La semana que viene, en Champions».

«No le pido gol a Vinicius. Eso es consecuencia de lo que haga el equipo, por ejemplo hoy, Raphaël Varane. Son 15 los jugadores que han marcado del equipo. Lo que nosotros metemos en la pizarra es un trabajo cuando no tenemos balón y cuando lo tenemos. Y últimamente lo estamos haciendo bastante bien».

«Siempre he estado orgulloso de mis jugadores. Aprovecho cada día, pero ellos luchan en el campo. Tenemos una muy buena plantilla. Cada día es importante entrenar bien para jugar bien, pero sabiendo que falta mucho todavía».

«Hay un orden establecido para las faltas y se trabaja antes de los partidos. Pero la de Casemiro era algo lejana. Podía ir a portería. Pero hay un orden».

Salir de la versión móvil