Gemelos. Prácticamente siameses. La Nucía y Llagostera son hermanos este año en el Grupo III de la Segunda ‘B’. Ambos empezaron a gatear este curso por la categoría de bronce del fútbol estatal después de jugar la última campaña en la penumbra de la Tercera División. Y, contrariamente a lo que podría esperarse en un principio, han crecido de manera rápida y potente. Han aprendido a correr antes que a caminar.
Con 23 puntos, tanto La Nucía como Llagostera ocupan la zona medio alta de la tabla. Esa puntuación, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la competición, es prácticamente la mitad de la que les garantizaría seguir creciendo un año más en el tercer escalón del deporte rey español, su objetivo prioritario del curso.
Quince partidos jugados. Seis victorias. Cinco empates y cuatro derrotas. Ese es el balance calcado que llevan este curso estos dos hermanos. Pero, como los buenos hermanos, a veces se pelean. Y eso es lo que sucederá este domingo a las 17:00 horas en el Camilo Cano. Del choque pueden salir separados o firmando la paz con un empate que lo dejaría todo como está.
Consolidación
Solamente una diferencia de tres goles a favor de los alicantinos en el cómputo general mantiene a La Nucía por delante del Llagostera en la tabla, que son, respectivamente, séptimos y octavos. A tenor de los datos y de las sensaciones exhibidas en las quince primeras jornadas de competición, la igualdad será la tónica dominante del choque entre dos equipos que, pese a ascender este año a la categoría, son expertos en la materia.
Buena prueba de esa experiencia es Oriol Alsina. El dueño del banquillo del conjunto de la Costa Brava propondrá un partido disputado en el que los suyos se mueven como peces en el agua. Si tiene alguna duda de ello, la Nucía puede preguntárselo a su vecino Hércules. Los del Rico Pérez besaron la lona del Municipal por 2-1 en un partido en el que los de Jesús Muñoz, que se estrenaba entonces, terminaron desquiciados.
A buen seguro que el Llagostera hará valer sus armas para enfrentarse al que, como él, tal vez sea el equipo revelación del grupo. Pese a contar con tan solo un traspié en forma de derrota en los últimos cinco partidos, el Llagostera afronta la cita con ganas de ganar, sensación que no conoce en las últimas dos jornadas, saldadas con sendos empates. La última de ellas, ante el Valencia Mestalla, cosechada, eso sí, con un golazo de Arroyo.
Con bajas
También viene de un empate, en este caso sin goles, La Nucía de su derbi en Orihuela. Pese al empate ante el colista, los hombres de César Ferrando están realizando una temporada de ensueño en su debut en la categoría de bronce y quiere prolongarlo cerrando el año con el mayor número de puntos posible que le acerquen a su primer y principal objetivo, que no es otro que la salvación.
Para lograrlo, los nucieros deberán hacer bueno el empate en Los Arcos con una victoria ante los gerundenses en el Camilo Cano. Fundamental para ello va a ser Fofo, que se recupera y puede participar en el partido, aunque posiblemente no desde el inicio. Por el contrario, será baja Miñano, con problemas en el tendón de Aquiles, y la duda de Javi Cabezas, que está entre algodones.
Con esos mimbres se medirá La Nucía a un Llagostera que, según Ferrando, es “un equipo muy compacto, muy trabajador y con las líneas muy juntas. En ataque, realizan transiciones muy rápidas, lo que les hace ser peligrosos al contragolpe”. Por ello, apuesta por la amplitud y terminar las jugadas como receta para tratar de triunfar en el choque.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible once CF La Nucía: Óscar Fornés; Ortiz, Neftali, Monreal, Hermosa; Agüero, Juanan, Fran Moreno; Titi, Fofo, Morgado. | |
Posible once UE Llagostera: Marcos; Dalmau, Lucas Viale, Diego González, Maynau; David, Magallán, Arroyo, Cortés; Gil, Sascha. | |
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (comité murciano). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoqsexta jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en el Camilo Cano de La Nucía (Alicante). |