Real Madrid | 2 | 0 | Espanyol |
---|
Jornada 16 de LaLiga Santander con un duelo en el Santiago Bernabéu entre dos equipos con dinámicas deportivas muy diferentes. El Real Madrid llega en racha y sintiéndose favorito para poder asaltar el título liguero, mientras que el Espanyol mira hacía abajo con peligro.
Raphaël Varane adelanta al Real Madrid en una extraña primera parte
Tomó rápido la iniciativa el Real Madrid haciéndose con el balón. El Espanyol perseguía sombras ante la combinación de pases de los blancos. De hecho, hasta el minuto tres no llegó la primera posesión para el equipo de Pablo Machín. No quería perderle la cara al partido el equipo perico.
Tardó seis minutos el Real Madrid en tener la primera ocasión clara. En un internada en solitario por la izquierda, Vinicus saca un disparo tras perfilarse a su pierna buena, y tuvo que intervenir Diego López. En el rechace, Fede Valverde no fue capaz de concretar y el balón salió fuera.
El Espanyol no conseguía entrar por el centro, y todo el peligro llegaba desde centros laterales ante un Thibaut Courtois soberbio que agarraba todo lo que pasaba por arriba. Y los problemas le seguían creciendo al conjunto perico, que en el minuto 12 casi ve como el empate se deshacía con un lanzamiento desde fuera del área de Rodrygo tras un mal despeje de Darder.
Le crecían los enanos a Pablo Machín, y eso que sólo habían transcurrido 15 minutos de juego. El Espanyol no hilaba ocasiones, no tenía el balón, era predecible… Se desperezó un poco la presión del Real Madrid y ahí crecieron los pericos, a eso del minuto 25, pero sin crearle peligro a Thibaut Courtois.
El Real Madrid había bajado la presión, y eso dio alas al Espanyol, que se fue arriba. Los pericos consiguieron en el minuto 26 su ocasión más clara del partido. Centró desde la banda izquierda Calleri, y Wu cabeceó, exigiendo que Thibaut Courtois volase para parar el 0-1. En el contraataque, Diego López sacó con el pie un disparo en el área de Vinicius Jr. tras una nueva acción individual del brasileño.
El partido estaba roto, y podía caer el gol en cualquiera de los dos lados. Aunque tenía más opciones el Real Madrid. En el minuto 40 de nuevo Fede Valverde exigió una gran parada a Diego López, el protagonista del partido para el Espanyol. El uruguayo se perfiló a su pierna buena desde la izquierda y obligó al guardameta español a realizar una gran parada,
Esta ocasión fue el preludio del primer gol del partido. Tras una jugada de combinación en la frontal del área entre Fede Valverde y Karim Benzema, el delantero francés filtró en el área a Raphaël Varane, que batió con la pierna izquierda, como si fuese un goleador, a Diego López. 1-0 en el minuto 38.
Vinicius Jr., tras haber sido perdonado de ser expulsado por doble amarilla, casi sentencia antes del descanso. En un vertiginoso contraataque lanzado por Karim Benzema, el brasileño encaró a Diego López tras conducir el balón en velocidad más de 30 metros, pero de nuevo el pie del portero del Espanyol salvó un gol en contra para los pericos. Con esto llegó el descanso en el Santiago Bernabéu.
Karim Benzema sentencia el partido
Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu con la misma dinámica que en el primer tiempo. El Real Madrid dominaba el juego y el esférico, pero el Espanyol tampoco se arrugaba. El partido no brillaba por ser un espectáculo de ocasiones y fútbol bonito, pero cumplía los pronósticos.
Volvió a perdonar el 2-0 el Real Madrid. De nuevo al contraataque el equipo de Zinedine Zidane ponía en problemas al Espanyol. Sacó la presión de los hombres de Pablo Machín con un balón al hueco medido Rodrygo. Recibió Fede Valverde, que habilitó a la izquierda a Karim Benzema. El francés se plantó delante delante de Diego López, pero de nuevo se hizo gigante el guardameta.
Los minutos discurrían en el Santiago Bernabéu y el guión no cambiaba. Dominaba el Real Madrid, creaba ocasiones el equipo blanco, y el Espanyol esperaba. El minuto 71 casi deja el 2-0 en el marcador. Vinicius Jr., el mejor jugador blanco del partido, en otra acción individual en la que vuelve loco a David López, sirve un balón a un Karim Benzema que no acierta desde el punto de penalti.
Las pocas opciones que iba encontrando el Espanyol acababan truncadas por un buen Thibaut Courtois. Ni los cambios de Pablo Machín pudieron ayudar a los pericos. El Real Madrid estaba muy bien plantado en el campo, y el 2-0 estaba mucho más cerca que el 1-1.
Ese 2-0 acabaría llegando en el minuto 79. La asociación entre Fede Valverde y Karim Benzema valió para otro gol para el Real Madrid. El uruguayo entró al área habilitado por el francés, el charrúa se la devolvió al galo en el punto de penalti, y de nuevo el Pichichi de LaLiga Santander, con un disparo con la zurda, batiría a otro portero de la competición.
Se le pondría una pega al Real Madrid en el partido, y es que Ferland Mendy acabó expulsado por doble amarilla. Aún así, el equipo de Zinedine Zidane tenía amarrados los tres puntos, y volvería a presionar al Barcelona por ver quién ocupa el liderato al final de una nueva jornada de LaLiga Santander.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min 71); Rodrygo (Brahim, min 85), Benzema, Vinicius Jr (Éder Militao, min 85). | |
Real Club Deportivo Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Roca; Víctor, Granero (Pol Lozano, min 72), Sergi Darder, Vila; Wu Lei (Campuzano, min 65), Calleri. | |
Goles: 1-0, min 38: Raphaël Varane. 2-0, min 79: Benzema. | |
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Comité aragonés. Amonestó a Vinicius Jr. (min 17) y a Valverde (min 74) por parte del Real Madrid Club de Fútbol , y a Granero (min 15), Calero (min 61) y a Sergi Darder (min 90+1) por parte del Real Club Deportivo Espanyol. Expulsó a Ferland Mendy (min 63 y min 83) por doble amarilla. Árbitro VAR: Javier Alberola Rojas. Comité castellano-manchego. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España. |