Baskonia rompe la racha del Joventut
Triunfo en el último segundo del equipo vasco, que por poco no pierde un partido que tenia ganado en el primer cuarto.
El inicio del primer cuarto fue de dominio local, ya que Kirolbet Baskonia tuvo un gran acierto en ataque y realizaba una defensa muy dura que incitó a los errores de los jugadores visitantes. A falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, los locales dominaban por diez puntos (13-3) al Joventut Badalona.
El primer cuarto finalizó con una gran ventaja para el equipo local, de dieciséis puntos, 25-9. Pese al intento de reacción del equipo visitante con un par de triples, el conjunto de Velimir Perasovic no se vino abajo y realizó tres contraataques que les dispararon en el marcador.
El segundo cuarto empezó como acabo el primero, con un gran dominio ofensivo por parte del Baskonia, llegando a dominar el partido por veintidós puntos (36-14) a falta de cinco minutos para el descanso.
Pero el Joventut Badalona aumentando la fuerza en defensa, consiguió más acierto en ataque, y gracias a los triples de Klemen Prepelic, consiguieron estar a tan solo seis puntos (39-33) a falta de dos minutos.
El segundo cuarto finalizó con un marcador de 44-35 con ventaja de nueve puntos para el Baskonia. El jugador más destacado de la primera parte fue Klemen Prepelic con quince puntos y tres asistencias para dieciséis de valoración.
A la vuelta de vestuarios el Baskonia consiguió volverse a marchar en el marcador (56-41) gracias a Matt Janning, que anotó dos triples consecutivos, frenando la posible remontada del equipo visitante.
El conjunto local consiguió elevar su ventaja a veinte y tres puntos (66-43), gracias a un gran acierto al ataque. Pero el Joventut Badalona consiguió reaccionar a falta de dos minutos, y realizó un parcial de cero a diez para acabar el tercer cuarto a tan solo trece puntos (66-53).
Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron de un dominio total visitante, los cuales siguieron ascendiendo poco a poco en el marcador, hasta ponerse a cuatro puntos (71-67), gracias al gran acierto de Conor Morgan.
A falta de un minuto, el Joventut Badalona consiguió ponerse por delante (84-86), por primera vez en el partido, gracias a un triple de Prepelic. Pero respondió con otro triple Tornike Shengelia, dejando a su equipo por encima a falta de treinta y seis segundos.
Finalmente el conjunto local consiguió llevarse la victoria, con un marcador de 87-86 frente a un equipo que remontó dos veces un partido que parecía imposible.
@crispayan6