El Badajoz se da un festín en el Nuevo Vivero
El conjunto pacense endosa 4 goles a su rival a pesar del dominio nazarí.
El Club Deportivo Badajoz se dio un festín de goles para hundir más en la herida de un Recreativo Granada que no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso a Tercera División.
El filial nazarí comenzaba el partido muy enchufado, tanto como el cancerbero local Kike Royo que salvó con varias intervenciones a los suyos en los primeros compases del partido.
Mario Rodriguez avisó en el primer minuto de juego con un disparo desde la frontal del área que pudo despejar Kike Royo. El equipo andaluz incidía con esmero por ambas bandas donde Mario y Aranda estaban siendo un puñal para los pacenses.
Cuando mejor estaba el Recreativo Granada llegó el gol de Gorka Santamaría. El delantero vasco culminó una jugada de Toni Abad por la derecha con un gran disparo por raso.
A pesar del gol, el conjunto rojiblanco lo intentaba otra vez por medio de Aranda y de Ruben Sánchez pero Kike Royo demostraba su nivel en esta categoría. El filial se rearmaba tras el primer tanto local, aplicando intensidad en campo contrario y teniendo la posesión del esférico en ambos campos.
A punto estuvo una vez más Aranda pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.
Jugadores a vestuarios y tras el inicio de la segunda mitad, el capitán Guzmán Casaseca minaría aún más la moral nazarí tras provocar un penalti y materializarlo con clase.
El dominio del conjunto visitante durante todo el partido no hizo efecto ninguno y el Badajoz sentenciaría el partido con el gol del recién incorporado Chris Ramos, que aprovechó el primer balón que le llegaba de Gorka Santamaría y finalizaba así una gran jugada colectiva.
Los blanquinegros no se conformarían con este tanto ya que el lateral izquierdo Kike Pina culminó la goleada con un trallazo a la escuadra tras incorporarse al área por banda izquierda.
Con esta victoria el Badajoz alcanza la segunda posición con 31 puntos y aprovecha el tropiezo del líder Cartagena (34 puntos) por 2-0 en el derbi murciano. El Recreativo Granada quedaría colista de la clasificación con 12 puntos sin finalizar aún el Villarrobledo-UCAM Murcia.