Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal ‘B’ se reencuentra con el triunfo contra el Nàstic

Nastic - Villarreal B | Foto: @NASTICTARRAGONA

Nastic - Villarreal B | Foto: @NASTICTARRAGONA

Gimnàstic de Tarragona y Villarreal ‘B’ se enfrentaban en el  Nou Estadi en un partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo III de la Segunda División ‘B’ del fútbol español. Los locales querían sumar su tercer triunfo consecutivo, mientras que los visitantes soñaban con regresar a la senda de la victoria.

Nàstic 0 1 Villarreal ‘B’

El Nàstic no necesitó ni 60 segundos para meter miedo. Diego Fuoli se vio obligado a intervenir para despejar un centro de Albarrán por la banda derecha que Lolo Plá estaba a punto de rematar. Los visitantes reaccionaron de forma inmediata. Después de un córner, el balón se paseó por al área sin encontrar a nadie que lo abrazara, enmudeciendo al respetable.

Una expulsión lo cambia todo

Poco a poco, los de Toni Seligrat se empezaban a gustar. Un siempre peligroso Javi Bonilla disparó demasiado centrada una falta directa, pero el rechace cayó a los pies de Perone, quien remató demasiado desviado. En el minuto 18, una imprecisión en el pase propició el contraataque de los amarillos. Javi Bonilla cortó en seco el avance de Alex Baena con una dura entrada que el colegiado consideró merecedora de tarjeta roja directa. El Nàstic tendría que jugar más de 70 minutos con un hombre menos.

Con el paso de los minutos, era el «Mini Submarino» quien empezó a controlar el esférico. Aún así, las ocasiones llegaban con cuentagotas gracias a una rocosa defensa grana, con David Goldar ocupando la vacante dejada en el lateral izquierdo. Tras una falta, Diego Collado hizo el primer tiro a puerta de los pupilos de Miguel Álvarez, pero salió demasiado alto.

El arbitraje estaba siendo duramente cuestionado por los aficionados y, en el minuto 32, cayó la gota que colmó el vaso. El colegiado Martínez García no vio unas posibles manos de la defensa «grogueta». De ahí, el balón cayó a los pies de Diego Collado quien, desde fuera del área, ajustó su disparo al palo derecho, haciendo inútil la estirada del guardameta. El Villarreal ‘B’ se ponía por delante con una jugada polémica.

Al descanso se llegó con una victoria visitante por la mínima. El Nàstic empezó fuerte, ejerciendo una notable presión en campo contrario y buscando un gol temprano. Sin embargo, la expulsión de Bonilla cambió por completo el rumbo del partido. Combinando con tranquilidad llegó el gol de Diego Collado. El Villarreal ‘B’ estaba ganando sin tener que sudar demasiado.

Aproximaciones sin ideas

A los dos minutos de la reanudación, el árbitro volvió a ser protagonista. Brugui cayó dentro del área tras una entrada doble de Carlos Blanco y Sofian, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Una nueva lluvia de insultos y pitidos cayó sobre él. Alentados por la afición, el Nàstic subió una marcha más. Pol Valentín, desde la frontal del área, probó fortuna. Diego Fuoli, atento, bloqueó la jugada. El portero «groguet» no podía respirar tranquilo ni un momento. Poco más tarde, Sofian desvió un chute de Pol Ballesteros que casi le cuesta un disgusto a su equipo.

Los de Miguel Álvarez tardaron en encontrar su ritmo, pero cuando lo hicieron, las internadas al área rival eran una constante. Álex Millán acarició el palo. Sofian hizo que Bernabé se luzca. El Nàstic no quería ser menos y, superados los tres cuartos de partido, Perone cabeceó desviado el centro de Lolo Plá. El siguiente en buscar suerte fue Juan Rodríguez, también de cabeza. El Villarreal ‘B’ seguía al frente del marcador, pero las actuaciones de los porteros empezaron a escasear.

En los últimos minutos, los de Toni Seligrat remaron contracorriente buscando el empate a la desesperada. Dos claras ocasiones de Pol Valentín, una hermosa jugada de Brugué y un lejano disparo de Damián Petcoff se sucedieron con idéntico resultado: la desesperación del público.

Finalmente, el partido acabó con victoria visitante por 0 a 1. En un encuentro de pocas ocasiones, el Villarreal ‘B’ supo sacar provecho de la expulsión de Bonilla y se reencontró con el triunfo tras siete partidos sin probar sus mieles. Los valencianos se colocan en décima posición, con 23 puntos. Por su parte, el Nàstic se irá a comer en el décimo cuarto puesto, con 17 puntos.

Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Bernabé; Albarrán, Juan Rodríguez, Perone, Bonilla; Brugué, Goldar, Javi Márquez (Petcoff, min. 62), Pol Ballesteros; Jonathan Pereira (Pol Valentín, min. 26) y Lolo Plá (Habran, min. 72).
Villarreal ‘B’: Diego Fuoli; Andrei Florin, Carlos Blanco, Sofian, Migue; Ramón Bueno, Pacheco (Villa, min. 90), Alex Baena (Sergio Lozano, min. 59), Diego Collado; Edu Espiau y Álex Millán (Ahn, min. 68).
Goles: 0-1 min 33: Diego Collado.
Árbitro: Borja Martínez García (Comité Territorial Riojano). Amonestó a Bernabé (min. 18), Brugué (min. 25), Goldar (min. 83) y Petcoff (min. 87) por parte del Nàstic y a Sofian (min. 29), Alex Baena (min. 47), Pacheco (min. 50) y Carlos Blanco (min. 91) por el Villarreal ‘B’. Expulsó con tarjeta roja directa a Bonilla (min. 18)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga de Segunda División ‘B’ – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona, con la presencia de 3.455 espectadores.

Salir de la versión móvil