Córdoba CF |
3 | 1 | Atlético Sanluqueño |
---|
El conjunto gaditano llegaba al Arcángel con la intención de sumar tres puntos una vez más tras su victoria frente al Algeciras la jornada pasada. La búsqueda de los puestos de arriba pasaba por vencer a un Córdoba que por fin respira administrativamente y que volvía a su estadio para vivir una fiesta con su afición, la cual pretendía redondear con una victoria que les dejase a un punto de la zona de ascenso.
Un inicio arrollador y un error imperdonable
Los blanquiverdes salían con todo desde un inicio e iban a empezar a imponer un ritmo ofensivo muy alto. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar, gracias a un centro del campo que tenía una facilidad de crear juego que estaba sorprendiendo hasta al técnico del Sanluqueño, un excordobesista. Pero los suyos no iban a echarse a atrás para esperar un contraataque, sino que responderían pronto y Geijo tendría la primera de las ocasiones, aunque Becerra estaría muy atento.
El Córdoba parecía estar encontrando en González al referente en ataque. El mediocentro había sido quien puso a prueba la primera vez a Isma Gil de cabeza, mientras que la segunda la tendría de nuevo él aunque su zurdazo se iría cerca de la escuadra derecha del guardameta del Sanluqueño.
Una nueva contra del Córdoba traería el error trágico del Sanluqueño. Un derribo de Edu Oriol en el área, hacía que Juanto Ortuño cayera cuando iba a tirar solo frente al guardameta, por lo que sonaría el pitido indicando la pena máxima y una tarjeta roja sería alzada por el colegiado. Lo que no esperaba el delantero blanquiverde sería que Isma Gil adivinaría la trayectoria del penalti, manteniendo el empate a cero por el momento.
De las Cuevas lo consigue finalmente
Aunque el encuentro había cambiado por completo para los jugadores de Abel Gómez, estos no bajaban los brazos y esperaban su oportunidad par poder salir a la contra. En una de esas, Peli enmudecería a todo el Arcángel con un gran disparo desde la frontal que se estrellaría contra el palo derecho de Becerra, quien se había estirado pero no había conseguido llegar.
Los cordobesistas, por su parte, no estaban consiguiendo aprovechar esa superioridad númerica con la que llevaban prácticamente media hora. Se acercaba el descanso y los jugadores de Agné no habían conseguido marcar ningún gol por ahora. Las ocasiones no habían faltado pero los errores en los últimos metros, junto al penalti fallado, les estaban llevando al descanso con un 0-0 claro.
Pero Miguel de las Cuevas ya había probado suerte y sabía que no podía permitir un empate al descanso. La jugada empezaría con Javi Flores encarando la frontal, pero el esférico, tras un pase de este, llegaría de una forma rocambolesca al veterano blanquiverde. Sería ahí cuando De las Cuevas sacaría su diestra para cruzar un gran disparo y batir a Isma Gil, poniendo el 1-0 en el marcador.
Un golpe inesperado
Los jugadores de Raúl Agné iban a salir con otro caracter a la segunda mitad. La entrada de Owusu iba a dar más chispa al ataque blanquiverde y se vería a un Córdoba mucho más volcado sobre la portería del Sanluqueño. La defensa gaditana solo estaba achicando balones pero el segundo tanto local parecía estar cerca.
Tan grande era la superioridad blanquiverde que el golpe que iba a recibir no se lo iba a esperar nadie en todo el Arcángel. Un contraataque del Atlético Sanluqueño acabaría con Darío, quien había entrado en la primera mitad por el lesionado Álex Geijo, chutando desde la frontal para batir a un inmóvil Becerra.
No por ello los blanquiverdes iban a bajar los brazos. El partido seguía igual en lo que a asalto del Córdoba se trataba pero ahora los jugadores del Sanluqueño tenían un punto que defender como mínimo. Sería por ello que el técnico cordobesista daría entrada a Sebas Moyano. Su equipo necesitaba algo con lo que romper a un equipo que había cerrado filas y parecía no tener ninguna fisura a la hora de defender su portería.
La insistencia tuvo su premio
Javi Flores podía haberle dado un nuevo golpe a su rival a falta de una media hora de encuentro pero, en el mano a mano que tendría con Isma Gil, saldría ganando el guardameta con una gran parada ante la poca puntería del capitán blanquiverde. El mayor problema de los locales estaba siendo el guardameta, quien paraba casi todo lo que le llegaba, incluso los malos despejes de los suyos, y eso estaba evitando que el Córdoba estuviera ganando con más tranquilidad.
Los tiros a la portería del Sanluqueño eran constantes y la forma en que fallaba el Córdoba empezaba a agobiar tanto al equipo como a su afición, aunque ésta en ningún momento dejaba de cantar a los suyos y presionar al rival. Aunque algún susto llegaría por parte de un error de Djetei, todo el juego estaba en los últimos 25 metros del campo gaditano.
Pero el asedio iba a tener su final a falta de 9 minutos de partido. Tras un saque de esquina y un balón puesto desde la banda de Miguel de las Cuevas, el balón iba a circular peligrosamente delante de la portería de Isma Gil y ahí estaría el zaguero Djetei, quien volvería a marcar para los suyos dos jornadas después, poniendo al Córdoba por delante.
El final estaba más que cerca pero no parecía que ambos equipos se conformaran con el resultado que había. Tanto el Córdoba como el Sanluqueño tenían hambre de gol pero la superioridad local hacía pensar que sería por ellos por donde podía llegar el tanto. Y sería con Sebas Moyano con quien el Córdoba remataría a su rival en un contraataque, dejando un marcador más abultado de lo que podía haber aparentado ante la falta de goles durante gran parte del partido.
Ficha técnica |
|
---|---|
Córdoba CF: Becerra, Jesús Álvaro, Djetei, Escobar, Fernández, Imanol, J.A. González (Sebas Moyano, min. 61), Javi Flores, De las Cuevas, Zelu (Xavi Molina, min. 87) y Juanto Ortuño (Owusu, min. 46). | |
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Oriol, Luis Martínez, Navas, Cruz, Abenza, Peli, Nando, Antonio Jesús (David Segura, min. 69), Madrigal y Geijo (Darío Guti, min. 22). | |
Goles: 1-0, min. 45: Miguel de las Cuevas. 1-1, min. 54: Darío Guti. 2-1, min. 81: Djetei. 3-1, min. 89: Sebas Moyano. | |
Árbitro: David Cambronero González (Comité Arbitral de Castilla-La Mancha). Amonestó a Djetei (min. 12), Edu Oriol expulsado por roja directa (min. 16), Álex Cruz (min. 27), Nando Quesada (min. 56), Peli (min. 70 y min. 90+1), Javi Flores (min. 80), Sebas Moyano (min. 84), Navas (min. 87) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Arcángel, Córdoba. |