Rueda de prensa de Joan Peñarroya y Pablo Laso

Sigue la rueda de prensa de Joan Peñarroya y Pablo Laso tras el Real Madrid - San Pablo Burgos que se saldó con victoria blanca.

El Real Madrid ha derrotado a San Pablo Burgos en un partido en el que los burgaleses no perdieron la fe en la remontada hasta el último segundo. Joan Peñarroya Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido.

Pablo Laso: «Me pueden meter 110 puntos y haber defendido bien»

«Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Nuestro primer tiempo ha sido muy bueno, nuestro inicio ha marcado el partido. Hemos tenido algún problema en el rebote, pero ha sido por tapar el esfuerzo defensivo en el triple. Ellos tienen mucha amenaza en el tiro de tres puntos, y así han sido capaces de abrir el partido. Han hecho que no tengamos sensación de que el partido estaba acabado. En el segundo tiempo, con la ventaja, su acierto y despistes nuestros les ha hecho entrar».

«En el primer tiempo no nos hemos adaptado del todo a su juego. Hemos reaccionado utilizando el poste bajo en el segundo tiempo con Gabi. Ha habido un trabajo del equipo por conseguir ventaja».

«Lo de Felipe vamos a hacerle pruebas. Es una lesión muscular y seguro que va a tener que parar un tiempo. De inicio está roto. Llevaba un par de semanas entrenando bien, pero bueno, se ha roto y hay que hacerle pruebas».

«Han hecho 14 triples, una de las grandes marcas de la temporada, y lo ha hecho en tres cuartos. Todos han sumado, y cuando te vas tan abajo, meter triples te va acercando».

«Trey es un jugador diferente, es un jugador muy importante para nosotros. Me alegra que haya hecho un buen partido en cuanto a números. Puede jugar dentro, fuera… Era importante que tuviese protagonismo. Sería absurdo pensar que todos vas a estar al 100% todos los días. Todos los jugadores dentro del grupo deben estar bien».

«Han mantenido muy bien el partido desde el triple. El partido dura 40 minutos  y hemos sabido gestionar desde el primer partido. Miedo no, hemos hecho un buen partido, todo el equipo».

«Los puntos no marcan las defensas. Me pueden meter 110 y haber defendido bien. No suele ser así, pero puede pasar. No me preocupa especialmente. Si hubiésemos ganado 64-53 estaría igual».

«Esperamos que Sergi vuelva el martes con el equipo. Hay que ir poco a poco, pero lo esperamos. No queremos forzar a nadie, sobre todo en este tipo de lesiones. La idea es que pueda entrenar y jugar esta semana. Veremos el martes».

Joan Peñarroya: «El entrenador no ha preparado la situación de Gabriel Deck al poste»

«Partido con poca historia, el Madrid nos ha superado desde el inicio. Si dejamos jugar al Madrid con comodidad, te matan. Han estado con una buena actitud defensiva y hemos empezado con mala circulación de balón. No era el partido que queríamos hacer. Como positivo hemos cambiado en el descanso. Hemos encontrado a Thad jugando al uno y nos ha oxigenado. Las situaciones de Deck al poste bajo no las hemos sabido controlar. No es el partido que nos habría gustado hacer».

«Por los tres cuartos, no hemos salido como deberíamos salir. Saliendo bien, con su calidad, nos podría haber hecho lo mismo. Nuestro juego ha sido muy flojo. El Madrid ha estado muy bien».

«Nos hemos metido ahí, hemos tenido tiros abiertos que no han entrado. Era difícil entrar en el partido. Podríamos haber puesto nervioso al Madrid, pero no lo hemos hecho. En esas situaciones finales, en Gabriel Deck, han encontrado una fuente de puntos».

«No podemos comparar partidos ni semanas. Hemos jugado en el WiZink contra el Real Madird. Hay que salir perfectos y hacerlo perfecto. Nos podríamos hacer mala sangre con la primera parte que hemos hecho. Esperemos que nos sirva para el futuro».

«Al margen de que McFadden ha tenido acierto, hemos circulado mejor el balón en la segunda mitad. Pero con eso no era suficiente para ganar al Real Madrid».

«Los emparejamientos es lo que hay. Son muy grandes, son muy buenos y son mejores que nosotros. El entrenador no ha preparado esa situación y estaremos preparados para la próxima vez».